Iniciativa local

Mañana se celebra el día provincial del niño y su inclusión social

Varias escuelas realizarán actividades por este día. Además habrá un acto en la Legislatura.
martes, 11 de junio de 2013 08:56
martes, 11 de junio de 2013 08:56
De acuerdo a la ley provincial N° 8.333, San Juan celebra mañana el "día provincial de las niñas, los niños y adolescentes por la inclusión y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación”. Por iniciativa de la provincia y la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan quedó establecido el 12 de junio como la fecha para repensar el rol del menor en la sociedad y su lugar en el mundo en coincidencia con el natalicio de Ana Frank.

Al respecto, el fundamento central de la norma legal es la figura de esta niña judía que, entre el 14 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 escribió sus vivencias y volcó sus sentimientos en su diario personal para sobrevivir al régimen nazi, se ha convertido en un símbolo de protagonismo de los niños, niñas y adolescentes en la lucha contra la discriminación, la violencia política y racial y a favor de la convivencia y la paz.

En este contexto, varias escuelas de San Juan realizarán actividades especiales y además se concretará un acto especial en la Legislatura provincial con la presencia de autoridades provinciales. Asistirá el embajador argentino ante la International Holocaust Remembrance, licenciado Jorge Elbaum, quien participará como orador principal de la actividad.

Los Artículos de la ley

ARTÍCULO 1º.- Declárase al 12 de junio de cada año como Día provincial de las niñas, los niños y adolescentes por la inclusión y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación.

ARTÍCULO 2º:- El Poder Ejecutivo Provincial auspiciará anualmente, en la semana que se conmemore tal día, actividades que contribuyan a la difusión de la problemática, en especial promoviendo la figura de Ana Frank como símbolo del protagonismo de los jóvenes en la lucha contra la discriminación, la violencia política y racial y a favor de la convivencia y la paz.


ARTÍCULO 3°.- El Ministerio de Educación incluirá en el Calendario Escolar de cada año el desarrollo de jornadas sobre la problemática con el objetivo de reflexionar respecto de la inclusión, la convivencia, contra la violencia y la discriminación.
 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios