Por primera vez

Las candidatas a reina de la Capital tuvieron un proceso de capacitación

Las 16 chicas que compiten por la corona de la Capital fueron formadas en distintos temas. El miércoles participarán de la gala del 13 de Junio en el auditorio Juan Victoria con miras a la elección final del jueves
martes, 11 de junio de 2013 12:29
martes, 11 de junio de 2013 12:29
Por primera vez, las candidatas de Capital participaron de un proceso de capacitación que incluyó desde un recorrido por la Ciudad y su historia hasta la práctica de ejercicio físico en la tradicional Maratón de la Fundación de San Juan.

Las 16 jovencitas, la mayoría de ellas estudiantes universitarias o de terciario, tocaron diferentes temas en su capacitación de las mano de profesionales tales como el historiador Luis Meglioli o el arquitecto Jorge Martin.

"La intención es que todos quedaran en un estado de equidad. Es la primera vez que lo hacemos con esta formalidad. Han sido varios días de capacitación. Primero las chicas participaron de la maratón con la intención de que se integren, que tengan distintas actividades", señaló a Diario La Provincia, Laura Valenzuela a cargo de Cultura de Capital.

La funcionaria destacó que esta iniciativa nació después de observar que en años anteriores, las chicas llegaban a la instancia de elección con un bajo nivel de conocimiento de su departamento. "Todo fue muy enriquecedor tanto para las chicas como para nosotros. Lo que siempre destacamos es que la capacitación está dada especialmente en temas vinculados a Capital y eso les da un antecedente de conocimiento para cuando sean candidatas a reinas del sol", puntualizó.

Al igual que años anteriores, las condiciones de elección de la candidata será en función del reglamento de Turismo. "El año pasado fue la excepción porque no nos coincidió el reglamento. Nosotros elegimos a la chica en función de la altura y una semana después se anunció la eliminación de esa condición para las candidatas a reinas del sol pero ya habíamos hecho nuestra elección", señaló Valenzuela.

Las jovenes tuvieron la posibilidad de profundizar sus conocimientos con las charlas ofrecidas por especialistas tales como: "Evolución y estructura municipal" a cargo del doctor Mario Herrero, presidente del Concejo Deliberante de Capital; "Circuito turístico-cultural por la Ciudad" dictado por el personal de la dirección municipal de Turismo; "Hitos hístóricos sanjuaninos ddesde los pueblos originarios hasta la actualidad" impulsado por Luis Meglioli; "Patrimonio local, identidad sanjuanina" a cargo del arquitecto Jorge Martin, coordinador municipal de Patrimonio; y "Danzas típicas cuyanas".
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios