Seguridad vial

Sólo el 10% de los ciclistas utiliza los chalecos reflectivos

Este dato surge de un relevamiento de la Dirección de Tránsito. En el caso de los motociclistas, las cifras solo se incrementan un 10%.
lunes, 10 de junio de 2013 17:37
lunes, 10 de junio de 2013 17:37
Si bien recién será obligatorio y controlado su uso a partir de agosto, un relevamiento de la Dirección de Tránsito y Transporte evidenció que un porcentaje bajo de motociclistas y ciclistas utilizan chalecos y bandas reflectivas.

De acuerdo a lo que detalló el responsable del área, Daniel Campos, "sólo el 10% de ciclistas y el 20% de motociclistas utiliza los chalecos reflectivos cuando circula. Es una cifra baja teniendo en cuanta la alta difusuión que le dimos al tema a partir de la aprobación de la ley provincial que obliga a usarlos".

En el mes de la Seguridad Vial, parte de la campaña de concientización apunta a difundir el uso de este elemento que permite que los ciclistas y motociclistas sean visibles sobre todo en horarios nocturnos. Sin embargo, la ley exige su uso cada vez que se salga a la calle.

El precio promedio de los chalecos ronda los $35 y están disponibles tanto en las distribuidoras mayoristas como en los supermercados.



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios