Alerta

En San Juan hay tres casos en observación por posible Gripe A

De acuerdo a lo destacado por el doctor Daniel Orellano desde hepidemiedología de Salud Pública, en San Juan se tuvieron casos sospechosos pero la mayoría se descartaron.
lunes, 10 de junio de 2013 11:27
lunes, 10 de junio de 2013 11:27
De acuerdo a lo destacado por el doctor Daniel Orellano desde hepidemiedología de Salud Pública, en San Juan se tuvieron casos sospechosos pero la mayoría se descartaron. Hasta ahora hay 3 o 4 que están en observación y ya se les hizo los estudios para saber si es el virus H1N1.

"Se está viendo si hay circulación viral entre las personas internadas. Todavía no se tiene los medios necesarios para ver la circulación viral en la población en general. En el 2009 se podía hacer hisopado para los sospechosos  pero ahora no tenemos los hisopos porque como son importandos están escaseando", señaló el especialista.

La vacunación que se está aplicando contiene tres sepas no solo la de la gripe A sino también la gripe estacional y otra más. Gracias a esto, en los últimos meses se ha logrado un aumento importante de la cantidad de vacunados. Años anteriores no llegaban al 40% de vacunados y ahora superan el 56%.

"Nunca se interrumpió la vacunación ni para dultos ni para pediatras a pesar de que por un tiempo disminuyó la cantidad de dosis", señaló el doctor quien destacó que la campaña está orientada a los grupos de riesgo.

Actualmente se hace un barrido biótico en el Rawson con los pacientes sospechosos y si hay una alerta se manda a Buenos Aires. 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios