Verano

En Chile tratarán de congelar precios para no perder turistas argentinos

El gobierno de Coquimbo se reunirá este lunes con los empresarios para evaluar las perspectivas de la temporada en vistas a la elevación de tasas de recargo por el uso de tarjetas en el exterior que estableció Argentina.
domingo, 8 de diciembre de 2013 11:07
domingo, 8 de diciembre de 2013 11:07
El martes último, la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina elevó del 20% al 35% la tasa que cobra sobre las compras con tarjetas de crédito y débito que realizan los ciudadanos de ese país en el extranjero. Además, se extendió también el recargo en la compra de dólares para el turismo. Se prevé que esta medida pueda tener un impacto negativo en el número de turistas argentinos que viajan por la región y nuestro país.

La Región de Coquimbo no está ajena a estas restricciones cambiarias debido a la gran cantidad de turistas de esa nacionalidad que llegan a la zona, principalmente durante los meses de verano. Es por ello que la directora regional de Sernatur, Adriana Peñafiel, indicó al diario trasandino El Día que se realizarán esfuerzos para poder mantener las cifras de turistas argentinos que visitan las diversas comunas de la Región.
 
"Esta no es una buena noticia. Sin embargo, lo que nosotros estamos haciendo es llamar a los empresarios para pedirles que la campaña que tenemos de "Cruzá a Chile” con un 20 por ciento de descuento se mantenga por todo el mes de enero, de manera de trabajar de manera conjunta y mantener la fidelización de nuestro visitantes argentinos”, indicó.

La autoridad dijo, además, que el próximo lunes se realizará una reunión en la que analizarán la próxima temporada 2013-2014. "Los antecedentes que tenemos hasta ahora es que en algunos establecimientos había reservas del orden del 50 % en sectores de la Avenida del Mar y hasta ahora no sabemos de cancelación de ellas. Nosotros estamos llamando a una reunión para el lunes 9, de preparación de temporada alta y en ella tocaremos este punto”, precisó.

El presidente de la Cámara Regional de Turismo, Mario Peñafiel, indicó que "esta situación es muy importante para nosotros porque puede significar una baja en la llegada de turistas de esa nacionalidad. No obstante, creemos que muchos de los que nos visitan por tantos años lo volverán a hacer. Nosotros nos reuniremos con la idea de darles algunas facilidades y que algunos servicios que podamos ofrecerles tengan algún descuento en particular hacia ellos”, finalizó.


Comentarios