Diálogo

La Policía y el Gobierno de San Juan acordaron reunirse nuevamente este sábado al mediodía

Ambos sectores acordaron reunirse hoy al mediodía. En la mesa de diálogo el pedido principal que se expondrá es el aumento salarial. La Policía pide un básico de 12 mil pesos.
sábado, 7 de diciembre de 2013 02:20
sábado, 7 de diciembre de 2013 02:20

Minutos antes de las 2 de la mañana terminó la reunión entre el Gobierno de San Juan y la Policía, sin llegar a un acuerdo pero abriendo la mesa de diálogo para el sábado al mediodía. 

En Casa de Gobierno se reunieron el vicegobernador Sergio Uñac; el ministro de Hacienda, Francisco Alcoba y el de Gobierno, Adrián Cuevas; junto a la comisión que representó al sector policial encabezado por el Defensor del Pueblo, Julio Cesar Orihuela; y el abogado Juan Carlos Turón.

"El gobierno se ha comprometido a no aplicar sanciones y ordenar la resarción de las sanciones que se habían aplicado al personal que pretendía manifestar. Se ha dejado abierto el canal de diálogo  en temas como el exceso de horas de trabajo, las afectaciones del personal femenino embarazado, y un sin número de opciones a incluir en un paquete de negociación para el futuro", señaló Turón ante la multitud de policías que se encontraban acuartelados en el Comando Radioeléctrico. 

 

"Hemos conseguido algo por lo que venimos luchando hace años con este gobierno y no lo conseguíamos. Hemos abierto una puerta gigante en Casa de Gobierno. Se ha logrado una puerta inmensa que nunca se había logrado", señaló uno de los oficiales que participó de la comisión quien aseguró: "llevamos la azul en el alma".

La mesa de diálogo se retomará este sábado al mediodía en el Centro Cívico y tendrá como tema central el acuerdo salarial. El petitorio presentado por el sector implica un sueldo de 12 mil pesos para los policías que recién se inician y de ahí para arriba. Sobre este tema, la comisión aseguró que cree poco probable que se apruebe este monto.

Radio Antena 1 fue uno de los pocos medios radiales que acompañó el reclamo del sector hasta altas horas de la madrugada, transmitiendo el minuto a minuto del pedido del sector.

Comentarios