Seguridad social

Sergio Uñac: "He requerido la presencia de gendarmería nacional para garantizar la normal convivencia"

En cadena provincial, el mandatario aseguró que pidió la ayuda del gobierno nacional y fue otorgada dejando a disposición de la provincia todo gendarmería para actuar de manera coordinada con la policía local.
viernes, 6 de diciembre de 2013 23:32
viernes, 6 de diciembre de 2013 23:32
En medio de los disturbios por reclamo salarial de la policía de San Juan, habló el vicegobernador Sergio Uñac y señaló que las medidas tomadas son a partir de los hechos delictivos registrados en las últimas horas.
 
El mensaje expresado:

Queridos comprovincianos, ante las situaciones y hechos que son de dominio público consistentes, en actos vandálicos cometidos por grupos organizados, que han afectado los bienes y la tranquilidad de los sanjuaninos, les informo:

1)- Que los efectivos de la Policía de San Juan, que se encuentran en servicio activo se mantienen en sus puestos y están actuando conforme las ordenes impartidas por sus superiores, y reprimiendo los hechos mencionados. Las detenciones efectuadas a personas que han delinquido demuestran lo expresado.

2)- Quiero aclarar que estas acciones ilegales han sido convocadas a través de las redes sociales y tienen como único objeto alterar la paz social lograda, en los últimos años en esta Provincia por todos los sanjuaninos.

3)- No obstante lo expresado, es mi deber tomar medidas para garantizar la paz social y el orden público, por lo que, haciendo uso de las facultades que la Ley me confiere, he requerido la presencia de efectivos pertenecientes a la Gendarmería Nacional; habiendo tomado contacto con autoridades nacionales, para que actuando coordinadamente con los efectivos policiales aseguren la convivencia de los sanjuaninos.

Muchas gracias.

Comentarios