Manifestación

El petitorio policial incluye un salario de 12 mil pesos para los policías que se inicien

Los policías acuartelados en el Comando Radioeléctrico formaron una comisión para elaborar un petitorio que será trasladado al gobierno provincial.
viernes, 6 de diciembre de 2013 23:40
viernes, 6 de diciembre de 2013 23:40

Los policías acuartelados en el Comando Radioeléctrico formaron una comisión para elaborar un petitorio que será trasladado al gobierno provincial para arribar a un acuerdo. Como cabeza legal de este grupo se  encuentra el abogado Juan Carlos Turón que trata de encaminar los pedidos de la gente.

El pedido escrito incluye:
- Se pide un aumento a 12 mil pesos básicos para un agente de nivel inicial
- La derogación de emergencia policial y penitenciaria. Esto significa muchos beneficios porque esta ley da un manejo por encima de la ley orgánica de la policía.
- Una jornada máxima de trabajo. Que las horas excedentes sean remuneradas o bien se agreguen a las licencias correspondientes

- Se va a solicitar no sanciones para el personal. 

"Este petitorio hay que ir a negociarlo. En la comisión formada con esposas de ustedes, personal y abogados de ustedes hemos resumido el petitorio para hacerlo más conciso y preciso. Ha sido resumido a tres puntos. Se va a pedir un acercamiento entre las partes y tratar de avanzar al respecto", señaló Julio Cesar Orihuela, defensor del Pueblo y mediador del conflicto entre Gobierno y Policía.

 
La previa 
"No puedo estar ajeno a todo lo que les pasa. Me pongo a su disposición. Hay que tener en cuenta la situación actual y formar una comisión para canalizar el reclamo de los policías y abrir una negociación.
Tenemos que organizarnos para que sea un reclamo formal y podamos negociar", con esas palabras Turón inició la organización de los manifestantes.
 
Con respecto a la cantidad de pedidos para ser elevados al gobierno provincial, el abogado señaló que "hay que poner una cantidad corta de pedidos en el que supongo que debe estar el salarial, que es el más importante porque si se ponen muchos pedidos, se va a desviar el verdadero eje de la manifestación". 
  

Comentarios