Incertidumbre

A un año de la muerte de Ariel Tapia, su madre afirmó que la causa "está en la nada"

Este lunes se cumplió un año de la muerte del niño en el interior de una heladera abandonada y mañana será el primer aniversario del hallazgo de su cuerpo. Su madre dijo estar "decepcionada de la Justicia".
jueves, 5 de diciembre de 2013 20:05
jueves, 5 de diciembre de 2013 20:05
Este 2 de diciembre se cumplió un año de la muerte de Ariel Tapia adentro de una heladera abandonada en un predio de Villa Angelita, en Santa Lucía. En tanto, este viernes se cumplirá un aniversario de su hallazgo por parte de la Policía después de una intensa búsqueda que mantuvo en vilo a la provincia. Su madre Alejandra Silva afirmó que la causa "está en la nada".
 
"Lo busqué y esperé encontrarlo vivo y nunca imaginé lo que le había pasado. Después de un año de haber pasado tantas cosas malas, seguimos sin nada, sin detenidos ni pruebas... nada", expresó a radio Sarmiento.

A causa de que se conoció que el juez Benito Ortiz pidió nuevas pericias a la heladera en la que el niño falleció, Alejandra contó que "intenté verlo y no me dejaron subir a su oficina en Tribunales. A mi abogada sí la atendió y le dijo que todavía nos estaban los resultados. Por boca de los vecinos me enteré que se está tomando de nuevo declaración a la gente del barrio. Además se hizo Cámara Gesell a los niños".
 
"Cada vez estoy más decepcionada de la Justicia porque pasó un año y no creo que no se pueda sacar nada de pruebas de la heladera. Se la manoseó mucho y ¿qué huellas nuevas pueden sacar de allí un año después?, expresó.
 
"Hasta el día que me muera buscaré al culpable. No hay dolor más grande que perder un hijo y si no lo hayan al asesino creo en la Justicia divina",. sentenció.
 
Ariel Tapia murió a causa de asfixia por confinamiento, según la autopsia, el 2 de diciembre de 2012. "Desde la medianoche del 1 de diciembre, día en que desapareció, estaba en la heladera. Al no tener las gomas adherentes en los costados, entraba algo de oxígeno pero no fue suficiente para que sobreviviera", manifestó acongojada Alejandra.

Comentarios