Pocito

Miles de fieles participaron de las celebraciones en honor a Santa Bárbara

Los peregrinos participaron de la tradicional procesión de antorchas por las calles adyacentes a la plaza La Libertad. El domingo 8 de diciembre finalizan las fiestas patronales.
jueves, 5 de diciembre de 2013 00:53
jueves, 5 de diciembre de 2013 00:53

Una multitud de fieles participó de la celebración de la novena en honora Santa Bárbara en Pocito este miércoles 4 de diciembre. Los peregrinos participaron de la misa y luego se concretó la tradicional procesión de antorchas por las calles adyacentes a la Plaza La Libertad.

El domingo 8 de diciembre culminarán las Fiestas Patronales con el rezo del Rosario a las 9.00, Procesión por las calles de Villa Aberastain y celebración de la Santa Misa. Santa Bárbara es patrona de los agricultores y de los trabajadores de la minería.

Los productores agropecuarios consideran a Santa Bárbara como su protectora y cada año realizan  una ofrenda con verduras  producidas en las fincas. También consideran que su Patrona  protege los cultivos de las tormentas destructivas. Ayer durante toda la jornada se concretaron diversas  celebraciones con los niños y jóvenes de la comunidad.

Comentarios