Verano

En el inicio de temporada sólo 26 piletas fueron habilitadas por Salud Pública

Hasta el momento, sólo 34 balnearios se inscribieron para obtener la autorización. Harán inspecciones y si se detectan irregularidades, se labrarán actas de infracción.
jueves, 5 de diciembre de 2013 20:45
jueves, 5 de diciembre de 2013 20:45

Muchos balnearios anunciaron la apertura de temporada para este fin de semana pero según el área de Saneamiento del Ministerio de Salud Pública, sólo 26 están en condiciones de recibir al público.

"Hay 34 balnearios que se inscribieron y de ellos 26 ya están habilitados. Aún estamos lejos de los 64 que obtuvieron el permiso en 2012", relató Federico Ozollo, desde Saneamiento a Diario La Provincia.

Además, aclaró que si los inspectores detectan que una pileta no habilitada está trabajando, se labrará el acta de inspección correspondiente y se notificará al juez para que decida sobre el caso.

En cuanto a los requisitos que deben cumplir los natatorios están: tener un médico para realizar las revisiones sanitarias; contar con un servicio de ambulancias para emergencias; los certificados médicos de guardavidas y demás personal y certificados de buen estado de las instalaciones eléctricas (expedido por el municipio) y de Planeamiento (plano y buen estado de construcciones).

En cuanto a la pileta, tiene que contar con duchas en el ingreso, estar vallada perimetralmente, tener demarcado su fondo con un color vivaz al igual que las cotas de profundidad. 

 

Comentarios