Pedido

ATSA reclamará que se aumente la carga horaria laboral de los enfermeros

Los profesionales que fueron incluidos dentro de la ley de Carreras vieron reducida su jornada laboral de 36 a 24 horas semanales. El gremio pedirá una regularización.
jueves, 5 de diciembre de 2013 18:16
jueves, 5 de diciembre de 2013 18:16
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad pedirá que los enfermeros que fueron incorporados a la ley de Carreras, Nº 2580, cumplan una jornada de 36 horas de trabajo y no de 24 como ocurre actualmente. 
 
"Se trata de los enfermeros que se recibieron de su carrera por un convenio entre ATSA y la Universidad de Entre Ríos y que pasaron a ser contemplados por la ley. Sin embargo, sufrieron una disminución de sus horas de trabajo que, por supuesto, altera su salario", manifestó el secretario general Alfredo Duarte a radio Sarmiento.
 
Es por ello que pedirán reuniones con el ministro de Salud, Oscar Balverdi y con el ministro de Economía, Francisco Alcoba. "Hay una necesidad de personal en todos los centros de salud y es un despropósito que no puedan trabajar", remarcó.
 
Además, manifestó que aunque conocen que no se obtendrá un plus de fin de año, sí se pide que se considere la actualización salarial. "El proceso de inflación hizo que el sueldo de la sanidad se deteriorara en un 30%. Necesitamos mejorar los salarios prontamente".



Comentarios