Preocupación

Por falta de habilitación de Planeamiento clausuran comercios en Jáchal

La Justicia de Paz del departamento ordenó el cierre de los locales porque no cuentan con habilitación de Bomberos ni de finalización de obra que garantice la seguridad de los edificios.
miércoles, 04 de diciembre de 2013 20:30
miércoles, 04 de diciembre de 2013 20:30
Una orden judicial puso la faja de clausura a locales comerciales de Jáchal que se dedican a la venta de comidas y bebidas y que abren, en su mayoría, en la noche. La razón es que no cuentan con habilitaciones contra incendios ya que tampoco se tienen los certificados de habilitación de Planeamiento.
 
Pascual Cáceres, abogado patrocinante de los comerciantes damnificados, manifestó a radio Nacional de Jáchal que el problema se originó en octubre de 2012 cuando se realizó una inspección por parte de "Leyes Especiales" que es la autoridad de aplicación de la Ley 7196, que regula los espectáculos nocturnos, los locales de comidas y el expendio de bebidas.

Al carecer del Certificado de protección contra incendios" se procedió a la clausura de los locales pero una apelación hizo que se paralizara ese proceso. Sin embargo, la Justicia de Paz del departamento se expidió al respecto nuevamente y llegó la orden de clausura.
 
Cáceres expresó que es muy difícil modificar la situación porque en Jáchal "casi nadie tiene un Certificado Final de Obra y para conseguir la certificación contra incendios que otorga Bomberos se necesitan previamente 2 certificados que entrega Planeamiento".
 
Se trata de las certificaciones de factibilidad del uso del suelo y de habitabilidad. Y para conseguir estas autorizaciones es necesario el certificado final de obra refrendado por algún matriculado.
 


Comentarios