Reclamo

Los empleados judiciales sufrieron un importante descuento y podría deberse a los reclamos que hicieron en septiembre

Desde la Unión Judicial aseguran que el descuento podría deberse a los reclamos que hicieron en septiembre. Aseguran que desde la corte no emitieron ninguna notificación al respecto.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 09:11
miércoles, 4 de diciembre de 2013 09:11

Descuentos de 1.200 a 2.500 pesos. Eso es lo que sufrió el sector de empleados judiciales en materia de descuentos en el sueldo liquidado sobre los haberes de noviembre y cobrados este mes. Según señaló el secretario general de la Unión Judicial de San Juan, Sebastián López, ellos desconocen el motivo por el que se les realizó este recorte y ya analizan realizar una presentación legal.

 

"No hay ninguna resolución que explique por qué fue el descuento. Sólo hay un items que dice descuento por liquidación erróneas y entendemos que puede llegar a ser por las manifestaciones. No hay una resolución que lo explique pero ni una disposición legal de la corte", señaló López a Radio La Voz quién destacó que podría deberse por presentismo y horas pero "no sabemos de qué día puede ser por las manifestaciones de la legislatura y plaza 25 de Mayo".

Desde la Unión Judicial subrayaron que intimarán a que en las próximas 48 horas devuelvan el dinero descontado a los empleados. "Todo vamos a tener que dirimirlo en un planteo ante la justicia", sentenció y agregó: "la violencia no es sólo hacia los empleados judiciales". 

Las manifestaciones fueron en septiembre y recién en este mes la corte habría aplicado los descuentos. "Lo que han hecho es sumamente intencional para frenar los reclamos justos del personal", finalizó el secretario gremial.


 

Comentarios