Solidaridad

Los egresados de la Escuela de Comercio reunirán en su fiesta alimentos no perecederos para donar a una entidad

Los jóvenes quieren devolver la ayuda recibida tras suspenderse sorpresivamente su celebración. Por eso, reunirán donaciones y después las repartirán entre quienes más lo necesitan.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 20:38
miércoles, 4 de diciembre de 2013 20:38

En medio de la reorganización de su fiesta de egresados, que fue suspendida por la empresa de organización de eventos C & Co a tres horas de realizarse, los estudiantes de la Escuela de Comercio necesitaban agradecer la ayuda recibida. Es por ello que el día de su cena reunirán alimentos no perecederos que donarán a una entidad solidaria a definir.

"Recibimos mucha ayuda de personas que desinteresadamente querían darnos una mano. Es por eso que en la reunión de padres se aprobó la idea de reunir alimentos no perecederos para una entidad. Es una manera de devolver solidaridad con solidaridad", dijo Ricardo Coca, presidente de la Comisión de Padres, a Diario La Provincia.

Entre lunes y martes, se realizó el canje de todas las opciones para la fiesta que se realizará el próximo 10 en Quinta Nazareno y hasta el viernes se recibirán donaciones de bebidas y dinero en la Escuela de Comercio, de 19 a 21. "Entregamos un bono contribución a cambio del dinero como un comprobante. La verdad es que estamos haciendo todo a pulmón porque las contrataciones son mínimas. Recurrimos a la austeridad para solucionar este problema. Acá, hay familias que pusieron todo su esfuerzo económico para la fiesta con C & Co y ahora les quedaba llorar o hacer esto. La voluntad pudo más", agregó Coca.

Sobre las donaciones, contó que la vajilla será prestada y un grupo de madres está organizando los horarios con las personas que ofrecieron servicios de peluquería gratuitos para las chicas.

"Necesitamos reunir dinero para costear fletes, comprar bebidas y pagar el impuesto de SADAIC que es de $10.000", aclaró Coca y es por ello que esperan reunir la mayor cantidad de fondos posibles. "En caso de que nos sobrara dinero también vamos a donarlo para costear viajes de egresados de los chicos o para una causa solidaria", remarcó.

Sobre la causa contra C & Co afirmó que "hasta este lunes, habían 120 denuncias pero no soy muy optimista con respecto a que nos devuelvan el dinero. Hay que esperar el proceso de la Justicia que sabemos que será lento".

Comentarios