Pronóstico alentador

Martina, la hija del periodista Gabriel García, se alimenta por vena

La nena de cuatro años fue la única sobreviviente del choque que sucedió el martes pasado en Ruta 40. Su parte médico es alentador. Está internada en el Cimyn.
martes, 31 de diciembre de 2013 13:20
martes, 31 de diciembre de 2013 13:20

De a poco Martina García va recuperándose del brutal accidente que sufrió con toda su familia el pasado 24 de diciembre. La nena de cuatro años fue la única sobreviviente del choque que tuvo el auto en el que se trasladaba con su madre María Fernanda Gómez al volante, su padre el periodista mendocino Gabriel García Moyano y su hermano Ignacio. Fue en Ruta 40 entre 14 y 15, Pocito, y como consecuencia sufrió politraumatismos y lesiones graves en su torax y pierna.

A una semana de aquel hecho, la pequeña presenta una mejoría leve y su estado actual es estable aunque sigue siendo reservado. 

A continuación el parte médico completo

Martina García de 4 años ingresó a la Unidad de Terapia Intermedia el 27 de Diciembre en horas de la tarde derivada de la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Rawson con politraumatismos moderado, sin traumatismo encéfalo craneano, con traumatismo cerrado de tórax, contusión pulmonar bilateral resuelta, traumatismo de abdomen con laceración hepática, hematoma Subcapsular Hepático, Subcapsular esplénico e intraparenquimatoso renal con escaso sangrado abdominal e ileo intestinal controlada por cirujanos y ecografía, con buena evolución. 

Fractura de fémur izquierdo con tracción de partes blandas. 

Presentó durante su internación en el hospital Insuficiencia Renal Aguda que ya se resolvió. Se intentó ayer probar infructuosamente tolerancia enteral con pequeños volúmenes de agua por lo que permanecerá en ayunas con alimentación parenteral. 

Su estado actual es estable y su pronóstico es aún reservado.

Comentarios