Se masificaron en las redes sociales

Las fotos hechas por sanjuaninos que conmovieron en la web

Un grupo de Bomberos rescatando un perrito, una nena abrazada a su peluche, varios rayos cayendo en la ciudad y un hombre llevando a su perro en bicicleta fueron algunas de las postales que movilizaron a los sanjuaninos.
martes, 31 de diciembre de 2013 07:38
martes, 31 de diciembre de 2013 07:38

Algunas reflejan un hecho con la mayor nitidez y calidad que puede brindar una cámara profesional. Otras, en cambio, fueron sacadas con celulares o las reflex comunes. Pero todas están unidas por un mismo efecto: la respuesta positiva de la sociedad. Mirá las imágenes y sus historias. 

 

Fidelidad
Es una postal que de manera presencial, en muchos, debe haber  generado indiferencia. Sin embargo para otro gran grupo, esa imagen moviliza y provoca ternura. Se trata de un hombre que con su bicicleta arrastra, con gran dificultad, un carro con cartones. Pero no lo hace solo, sino acompañado de su pequeña perrita que en todo el trayecto se ocupa de defender a su dueño.

Florencia Valverde es la joven que cuando vio esta imagen se sintió con ganas de capturarla con su cámara para luego mostrársela a la sociedad. Así fue como a los pocos metros lo volvió a encontrar y le sacó una foto con su celular.

Ahora esa foto generó una importante repercusión en facebook y despertó la solidaridad en la gente. Compartiendo la foto, muchos manifestaron que sería bueno ayudar económicamente al hombre y a su perra.
 
Pureza
La tierna cara de una niña en blanco y negro es la protagonista de "Pureza", la imagen que la fotógrafa sanjuanina Mara Belzagui presentó en el 9º Concurso Fotográfico "Infancias de Latinoamérica: Juegos, Culturas, Afectos", organizado por la Fundación Walter Benjamin.

Mara tomó la foto en El Mogote, en Chimbas, y no dudó en presentarla al certamen. Con alegría, recibió la noticia de que su trabajo quedó seleccionado para formar parte de una exposición y del libro "Infancias de Latinoamérica".

"Pureza" se exhibió en noviembre en la Casa del Bicentenario, en Buenos Aires, junto a fotos de toda Latinoamérica. 

Al rescate
Fueron convocados ante un aviso de ayuda y aceptaron actuar de inmediato. El cuartel de Bomberos de Rawson asistió en agosto a un grupo de jóvenes que alertó el peligro que corría un grupo de cachorros en una profunda cuneta tapada por un puente.

El hecho sucedió en calle Progreso a la entrada de la Feria del departamento. Desde el cuartel, actuaron, por casi una hora y media, los efectivos Zalazar, Flores y Campuzano. Los tres hicieron una larga labor y contaron con la colaboración de Alexis Páez,. un niño que iba transitando por el lugar. Este momento fue capturado por Vanesa Rivero, que fue la joven que alertó a los Bomberos del hecho. La imagen recorrió la web con comentarios que levantaban la figura de los bomberos que actuaron con pura vocación.

El cazatormentas
Es fotógrafo y aficionado a los desafíos naturales. Mientras las tormentas azotaron el 25 a la madrugada y asustaron a muchos sanjuaninos, él salió con su cámara de fotos a captar los paisajes que ésta brindaba.

La caída de los rayos y el cielo iluminado fueron "las pinceladas" que dio la naturaleza y que Roberto Ruiz salió a atraparlas al mejor estilo "cazatormenta". La foto fue tomada desde Los blanquitos, al oeste de la ciudad y fue compartida por miles de personas.

 

Comentarios