Rawson

Realizan el Primer Festival de Doma y Folklore en honor al gaucho

Las actividades se concretarán los días 7 y 8 de diciembre en el predio José Dolores en El Médano de Oro. Estarán presentes tropillas de San Luis y de la provincia. Además espectáculos musicales y comidas típicas.
martes, 3 de diciembre de 2013 13:16
martes, 3 de diciembre de 2013 13:16

Los festejos por el Día Nacional del Gaucho comenzaran este viernes con el izamiento de la bandera argentina en la Plaza  25 de mayo junto con las autoridades provinciales y municipales. Posteriormente las actividades se trasladarán al predio José Dolores en El Médano de Oro para la realización del primer Festival de Doma y Folclore en Honor al Gaucho Argentino. El encuentro será en 7 y 8 de diciembre.

 

Rubén Balmaceda, presidente de la federación Gaucha de San Juan, comentó que todo está listo para ver un espectáculo único por la cantidad de tropillas que llegarán a la provincia. Para el encuentro ya confirmaron su presencia delegaciones de Villa Mercedes, San Luis y San Juan. Además se presentarán artistas locales  y la primera jornada cerrará Juan Cruz Rufino. Mientras que en la segunda jornada la culminación de los espectáculos estará a cargo del Nano Rodríguez.

 

Juan Colombo, responsable de la Agrupación Cruz del Sur, dijo que el encuentro será muy didáctico porque los asistentes tendrán contactos con los gauchos y podrán apreciar el cuidado de los caballos. También se podrán degustar  comidas típicas. La organización del evento está a cargo de la Municipalidad de Rawson y la agrupación Gaucha  Cruz del Sur con la fiscalización de la Federación Guacha de Sanjuanina.

Comentarios