Tudcum

Corte de ruta en acceso al proyecto minero Lama

El corte es por tiempo indeterminado y se produce a partir de la falta de contratación a prestadores de Iglesia. Sólo dejan pasar a vehículos particulares y evalúan qué harán con los transportes mineros que bajan para llegar a la ciudad.
martes, 3 de diciembre de 2013 09:54
martes, 3 de diciembre de 2013 09:54

El corte de ruta se produce en Tudcum, en la ruta de acceso al proyecto minero de Lama. Un grupo de prestadores de servicios mineros evitan el ingreso de movilidades mineras y dejan pasar sólo a vehículos particulares. Esto es en reclamo por la fata de contratos con la empresa y el despido de una persona relacionada con la cámara de prestadores de servicios.

"Hemos comenzado con el corte a las 04:30, en el ingreso al bypass de Lama y Veladero. Tuvimos reuniones con los gerentes de Barrick y no nos han brindado soluciones. El detonante fue que echaron a una empleado que es socio de esta cámara y eso encendió la chispa. El corte es por tiempo indeterminado. No va a subir nadie, ni nadie trabajará", aseguró Fernando Varela, Presidente de la Cámara de Prestadores de Servicios Mineros de Iglesia, en Radio La Voz.

Comentarios

Otras Noticias