Candidata de San Martín

Yohana Díaz, la candidata que ama la literatura

La joven estudia el Profesorado en Letras y asegura que Domingo Faustino Sarmiento es el mayor referente sanjuanino al momento de hablar de escritores locales.
domingo, 29 de diciembre de 2013 00:31
domingo, 29 de diciembre de 2013 00:31
Le encanta la literatura y por eso apuesta a ser profesora en Letras en un futuro. No tiene un escritor de cabecera sin embargo le gusta leer las obras de Allan Poe y se siente muy atraída por las novelas policiales. 

Yohana Emilce Díaz es la candidata de San Martín y su objetivo es "dejar al departamento bien parado y representarlo de la mejor manera”.

"Paso mi tiempo estudiando y leyendo. Siempre me gustaron las letras en el secundario y mis profesores me decían que estudiara eso porque es una buena carrera. Además se adquieren muchos conocimientos. Siempre me decían que siguiera esa carrera porque era muy capaz”, comentó la joven a quien le gusta leer "de todo un poco”. 

Pero no todos los autores que elige son extranjeros. También se siente atraída por escritores nacionales como Esteban Echeverría, Alejandra Pizarnik y José Hernández. Y si de la pluma sanjuanina se trata, Yohana aseguró que "el mayor referente sanjuanino fue Domingo Faustino Sarmiento con su obra El Facundo”. 

"Actualmente los profesores tratan de inculcar las obras locales en las escuelas tanto sanjuaninas como argentinas”, aseguró la joven quien destaca que "la carrera es amplia y se puede trabajar en muchas cosas pero me gustaría seguir la docencia”.

Por otro lado, la joven se mostró muy contenta con la posibilidad que tiene de representar a su departamento. "Si salgo electa sería lo mejor, poder representar a la provincia es el sueño de las 19 candidatas”, subrayó. 

Sin embargo ella va más allá del día de la elección en el autódromo. Yohana siente que lo más importante de este proceso que vive es la relación con sus pares y la experiencia que adquiera de la convivencia. "El grupo que hemos formado es muy lindo. La experiencia es lo que más rescato. Cada una lleva una experiencia de vida diferente y compartirla, pasar tiempo con ellas y adquirir conocimiento de ellas también es muy bueno. Creo que estamos acá para aprender de los demás”, finalizó.

FICHA
Edad: 18 años
Estudios: Profesora en Letras
Medidas: 86-66-92
Estaura: 1,62 mts.
 
Las fechas de publicación de las candidatas  
Albardón, María Valeria Elisia Arévalo: 16 de diciembre 
Angaco, Camila Novaro: 17 de diciembre
Calingasta, Agostina Braña: 18 de diciembre
Capital, Carolina Hidalgo: 19 de diciembre 
Caucete, Ana Belén Ibañez: 20 de diciembre
Chimbas, Ana Paula Anzor: 21 de diciembre 
Iglesia, Cintia Villanueva: 22 de diciembre 
Jáchal, Jimena Fernández: 23 de diciembre
9 de Julio, Guadalupe Herrero: 24 de diciembre 
Pocito, Alejandra Adone: 25 de diciembre 
Rawson, Johana Domínguez: 26 de diciembre
Rivadavia, Marina Lastiri: 27 de diciembre 
Santa Lucía, Celeste Gonzalez: 28 de diciembre 
San Martín, Yhoana Díaz: 29 de diciembre 
Sarmiento, Daniela Menéndez: 30 de diciembre
Ullum, Antonella Ríos: 31 de diciembre
Valle Fértil, Florencia Guerra: 1 de enero
25 de Mayo, Mariana Gómez: 2 de enero
Zonda, María Abregó: 3 de enero

Comentarios