Enojo

Los docentes utilizan las redes sociales para reclamar que no tienen el paliativo depositado

Si bien desde el Banco San Juan confirmaron que la ayuda de $1800 y también su distribución proporcional ya estaba en las cuentas de los empleados públicos, muchos maestros y profesores expresaron que no recibieron nada.
sábado, 28 de diciembre de 2013 10:59
sábado, 28 de diciembre de 2013 10:59

Nada. Esa es la palabra que se repite a lo largo de los post de maestros de primaria y profesores en la red social Facebook acerca del pago de la primera cuota del paliativo económico otorgado por el gobierno de San Juan. Según afirmó el Banco San Juan a Diario La Provincia, el monto de $1800 y su distribución proporcional (en algunos casos) ya estaba depositada en las cuentas de todos los empleados públicos desde este viernes.

Sin embargo, las quejas se multiplicaron, por ejemplo, en el muro del programa educativo "Tiza y Pizarrón" con comentarios como: 

"No sé que pasa con la plata del cajero. Ayer a las 22 fui a sacar plata y tenía depositados los 1800, más un resto de 2200, saqué 2000 y hoy al revisar mi cuenta en el BSJ Home me quedan $560. Quiero ver Movimientos y no puedo, pero no realice ninguna compra con ese monto y nada que me pueda descontar 1400$. ¿Dónde tengo que ir a reclamar?", escribió Mari García.

En tanto, Analía Silva posteó: "Estoy muy enojada, esta mañana fui al cajero y TENIA depositado el plus no lo pude sacar porque no había plata. En la noche voy a sacar y NO LO TENGO".  Algo parecido le sucedió a Claudia Zapata: "Esta mañana tenía el plus depositado, voy recién a sacarlo y no lo tenía!!!!!! Yo no tengo ninguna deuda con el banco, ni préstamos ni nada!!! qué pasó???".

En tanto, muchos docentes que trabajan como suplentes y titulares tanto en colegios públicos como privados expresaron que directamente no recibieron ningún depósito.

La primera cuota del pago del plus tenía que efectivizarse este 27 y desde el Gobierno provincial expresaron que no debía realizarse ningún tipo de descuento sobre ese monto. Sin embargo, en el caso de que se tenga alguna deuda o vencimiento por débito programado en el banco, es posible que se efectúe el descuento sobre esa obligación.



Comentarios