En el 2014

La AFSCA autorizó a la municipalidad de Rivadavia a tener su propia FM

Fue en la última reunión de directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. La radio fue la única otorgada a un municipio, en esta tanda, y todavía falta el plan de trabajo.
sábado, 28 de diciembre de 2013 07:00
sábado, 28 de diciembre de 2013 07:00
En la jornada de ayer se realizó la última reunión de directorio del año de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Con la participación de Sabbatella, Ignacio Saavedra, los representantes de la oposición Marcelo Stubrin y Gerardo Milman y Eduardo Seminara, Néstor Avalle y Claudio Schifer, el encuentro fue muy productivo e incluyó numerosas aprobaciones.
 
Entre éstas se encuentra la autorización de instalación de varias FM en todo el país, entre las que se encuentra una pedida por la municipalidad de Rivadavia. De acuerdo a lo que indicó la agencia de noticias Telam, la lista de radios de baja potencia abarcó a dos FM para Pueblos Originarios (Diaguita de Catamarca y Comechingón de Córdoba), una al Obispado de Concepción (Tucumán), tres de escuelas en la provincia de Buenos Aires, una a la municipalidad de Rivadavia (San Juan) y otra a la comuna de Llambí Campbell, en Santa Fe. También se aprobaron adjudicaciones para seis radios FM de baja potencia en Entre Ríos, Jujuy, Buenos Aires y Mendoza; y seis sistemas de cable pymes y cooperativas, en Córdoba, Misiones, Buenos Aires, Salta y Jujuy.

Además, los directores del organismo mantuvieron ayer una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y también determinaron que continuarán trabajando en enero y febrero. Quedó pendiente la resolución de los once planes de adecuación entre los que se encontraba el del Grupo Clarín, Telefe, Grupo Prisa, Grupo Uno y Telecentro, que estaba prevista para fin de este año.

Además autorizó a 13 señales de televisión de baja potencia para trasmitir en forma analógica y se aprobó la finalización del proceso de adecuación contemplado en el artículo 161 de la Ley 26.522 a los grupos Radio Visión Jujuy Sociedad Anónima y Eteco SRL. Sabbatella dispuso además que se mantenga abierta la sesión del directorio durante enero y febrero, ya que están pendientes de tratamiento los planes de adecuación de once grupos empresarios a los límites establecidos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Comentarios