Mejora su salud

Martina García, la hija del periodista mendocino muerto en Ruta 40, ya respira sin asistencia mecánica

La pequeña continúa en Terapia Intensiva pero en notoria mejoría. Según indicó su abuelo, la tomografía computada señaló que no será necesario operarla y ya le sacaron el respirador.
viernes, 27 de diciembre de 2013 07:08
viernes, 27 de diciembre de 2013 07:08

De a poco Martina García va recuperándose del brutal accidente que sufrió con toda su familia el pasado 24 de diciembre. La nena de cuatro años fue la única sobreviviente del choque que tuvo el auto en el que se trasladaba con su madre María Fernanda Gómez al volante, su padre el periodista mendocino Gabriel García Moyano y su hermano Ignacio. Fue en Ruta 40 entre 14 y 15, Pocito, y como consecuencia sufrió politraumatismos y lesiones graves en su torax y pierna.

Hasta el jueves a la noche, su estado era estable con una notoria mejoría aunque continúa en Terapia Intensiva. Pero su recuperación es alentadora y enérgica con lo cual, los profesionales médicos del Hospital Rawson dispusieron sacarle el respirador artificial.

"Entre tantas malas, hoy tengo una buena noticia. Martina se encuentra bien y a esta hora, después de ver los resultados de una tomografía computada, los médicos descartan, por ahora, cualquier intervención quirúrgica de la que se había hablado a poco de que fuera rescatada tras el accidente", señaló Serafín García Sáez, abuelo de la nena y padre de Gabriel, a diario Los Andes. 

Más allá de esta noticia tan alentadora, miles de personas en San Juan y Mendoza se unieron en cadenas de oración impulsadas en las redes sociales pidiendo por su recuperación y "pronto regreso a casa". "Angelito no bajes los brazos que tu familia te espera", "Fuerza Marti", "Mamá y papá quieren que te quedes con nosotros", fueron algunos de los mensajes que pudieron leerse escritos por familiares, amigos y compañeros de la pareja en Facebook y Twitter.

Gabriel García Moyano era la cara del programa televisivo "Especial motor", que se emite los domingos por Canal 9 Televida. Además producía el segmento "Ser mujer hoy”, que también se transmite por la pantalla del 9 y es conducido por Laura Rez Masud y era arquero del Jockey Club en futsal.
  
El hecho 
Él era de Mendoza. Ella de San Juan. Como la mayoría de las fiestas de fin de año, les gustaban celebrar estas fechas con la familia de ambas partes. Por eso es que para brindar en Navidad decidieron viajara a San Juan a primera hora del martes.

Pero el destino les jugó una mala pasada. A poco de llegar a la ciudad de esta provincia, la rueda trasera del auto Nissan Tiida que ella manejaba, se salió después de que se cortara un espárrago y perdieron de inmediato la estabilidad del vehículo. Como consecuencia terminaron chocando contra un camión que venía por el carril contrario.

Sucedió en Ruta 40 entre 14 y 15, Pocito. Si bien los airbags se aplicaron de inmediato, la violencia del choque provocó que murieran al instante y que los cuerpos de Fernanda y su hijo quedaran entre los hierros por lo que debió intervenir Bomberos para extraerlos. 

A cuatro días de aquel trágico accidente, el auto se encuentra en la puerta de la Comisaría 7ma y el conductor del camión, Jorge Emilio Videla, de 40 años fue liberado por disposición del juez Matías Parron, titular del 5° Juzgado en lo Correccional.
 

 

Comentarios