Candidata de Rivadavia

Marina Lastiri, la joven empresaria que quiere ser reina

La joven estudia Administración de empresa y ya cuenta con su propia marca de línea de accesorios de moda. Sus productos se venden en reconocidas casas de ropa. Además forma parte del grupo solidario Por una Sonrisa.
viernes, 27 de diciembre de 2013 07:27
viernes, 27 de diciembre de 2013 07:27
Sueña con ser una gran empresaria y para cumplir ese objetivo estudia y trabaja intensamente. Marina Lastiri tiene 22 años y ya encaró su propio emprendimiento con una amiga. La candidata de Rivadavia hace accesorios de moda y su empresa se llama Lola Mora, una firma que no tiene aún su espacio físico pero las ventas en la web son exitosas.

"Con una compañera hacemos aros, collares, pulseras y llaveros, y nos va muy bien. En un futuro pienso armarme de un capital para poder poner una empresa que se maneje sola. Busco algo sencillo como un local y de ahí empezar. Si viene algo grande bienvenido y para eso me estoy preparando. Ahora tengo finales que sacar de 3 y 4 año de la facultad”, explicó la joven que estudia la licenciatura en Administración de empresa y por un largo tiempo trabajó en un estudio contable. 

Lola Mora es la marca de los productos que hace con su amiga. Ésta se caracteriza por ser originales y no tener otro que se le parezca. Para promocionarlos ella usa su belleza y posa como modelo para las carteleras publicitarias. Los trabajos son exhibidos a la venta en Facebook y en varios locales comerciales de ropa para jóvenes y adolescentes que se vieron interesados en la calidad de su producción.

Sin embargo esta faceta de empresaria no es lo único que la caracteriza. Marina también tiene su perfil solidario bien marcado. La joven forma parte de Por una Sonrisa, un grupo que hace proyector solidarios desde enero pasado.

"Vamos a zonas alejadas y a villas para compartir una tarde con los chicos y sacarles una sonrisa con juegos y regalos. Hicimos 16 en lo que va del año, es decir muchas veces tuvimos más de uno en un mes. Sobre todo íbamos a 25 de Mayo donde recibimos la colaboración de muchas personas y dimos muchas alegrías. Si salgo reina me gustaría ayudar a todos los eventos que hayan y obviamente dar a conocer el turismo”, señaló.

El último evento al que fueron fue en el barrio Santo Domingo en Chimbas. Allí llevaron a Papá Noel para que repartiera sus regalos y dos orquestas para que le pusieran música a la jornada. "Eran más de cien chicos y no nos alcanzaron los regalos para todos. Me encantó el evento porque fue hermoso ver la alegría de los chicos, cómo se reían”, expresó Marina quien aclaró que el grupo es apolítico y no tiene alguna afinidad con una religión específica, más allá que sus integrantes sí lo tengan.

Este 2013 fue el segundo año que Marina concursó por la corona para la Fiesta Nacional del Sol. En el 2012 se midió frente a quien hoy es la reina, Emilia Colombo, y si bien no ganó supo que no todo estaba perdido y que las posibilidades se podrían dar luego. Y así fue. Este año se presentó y ganó la representación de su departamento. "Mi familia y amigos me insistieron para que lo hiciera. Venía haciendo fotos y desfiles desde hace tiempo y esto me ayudó a conocer gente. Inclusive conocí a un chico de una Gráfica que luego me contrató como la cara de esa empresa”, finalizó la rivadaviense segura que si gana la corona de la FNS se le abrirán más puertas aún y conseguirá instalar más su marca. 

FICHA
Edad: 22 años
Estudios: Licenciatura en Administración de empresa 
Medidas: 83-65-90
Estaura: 1,60 mts.
 
Las fechas de publicación de las candidatas  
Albardón, María Valeria Elisia Arévalo: 16 de diciembre 
Angaco, Camila Novaro: 17 de diciembre
Calingasta, Agostina Braña: 18 de diciembre
Capital, Carolina Hidalgo: 19 de diciembre 
Caucete, Ana Belén Ibañez: 20 de diciembre
Chimbas, Ana Paula Anzor: 21 de diciembre 
Iglesia, Cintia Villanueva: 22 de diciembre 
Jáchal, Jimena Fernández: 23 de diciembre
9 de Julio, Guadalupe Herrero: 24 de diciembre 
Pocito, Alejandra Adone: 25 de diciembre 
Rawson, Johana Domínguez: 26 de diciembre
Rivadavia, Marina Lastiri: 27 de diciembre 
Santa Lucía, Celeste Gonzalez: 28 de diciembre 
San Martín, Jhoana Díaz: 29 de diciembre 
Sarmiento, Daniela Menéndez: 30 de diciembre
Ullum, Antonella Ríos: 31 de diciembre
Valle Fértil, Florencia Guerra: 1 de enero
25 de Mayo, Mariana Gómez: 2 de enero
Zonda, María Abregó: 3 de enero

Comentarios