Para reemplazar las casas precarias

El intendente de Caucete pidió 500 viviendas para los asentamientos

Juan Elizondo aseguró que los evacuados de las tormentas están bien pero que necesitan urgente construir viviendas ya que las casas de los asentamientos no soportarían otra lluvia de ese tipo.
viernes, 27 de diciembre de 2013 11:43
viernes, 27 de diciembre de 2013 11:43
El intendente de Caucete realizó un repaso de la situación, luego de las tareas de asistencia que brindó el municipio. También anunció que hoy, muchos de los evacuados regresarán a sus viviendas. Desmintió enfáticamente el rumor que recorrio el departamento sobre la muerte de un menor, víctima de la tormenta.

Juan Elizondo, repasó la situación actual en el departamento. "El panorama es alentador gracias al arduo trabajo que hemos desarrollado durante todo el día de ayer" aseguró el mandatario a Infocaucete.

Según el jefe comunal, un gran sector del departamento ha recuperado la energía eléctrica y el agua potable. "Coordinamos con DECSA no brindar energía a los asentamientos, para no lamentar ninguna víctima".

Elizondo afirmó que la municipalidad ha podido recuperar las calles que estaban anegadas y las rutas de acceso a Caucete.

"Los evacuados se encuentran en buen estado, con un estricto control de nuestra parte y de salud pública. En total tenemos en total 54 evacuados y hoy, muchos regresarán a sus viviendas. Ayer hicimos un relevamiento rápido para brindar respuestas a las viviendas con materiales y colchones" dijo Elizondo.

"Necesitamos 500 viviendas para todos los asentamientos. Las viviendas precarias no dan para más, les aguantarán un par de meses, pero no otra tormenta, por eso necesitamos urgente construir viviendas" sentenció el intendente.

Rumor malintencionado
Ayer circuló un rumor que afirmaba que en el asentamiento Belgrano, un niño había fallecido, al caerle una pared encima. Nadie pudo afirmar la situación y el intendente desmintió el hecho "El rumor es malintecionado, hubo mucha preocupación, pero es todo una mentira. He estado en el asentamiento Belgrano, donde supuestamente había sucedido el evento, y no hay nada" dijo el jefe comunal.

 

Fuente: InfoCaucete

Comentarios