Tras la tormenta

Vialidad Nacional pidió transitar con mucha precaución en la zona de badenes de las rutas 40 y 150

Las maquinarias están trabajando desde las primeras horas para restablecer el tránsito en las zonas más afectadas por las crecidas. Aseguran que en algunas zonas hay arrastre de material.
jueves, 26 de diciembre de 2013 16:15
jueves, 26 de diciembre de 2013 16:15
Las intensas lluvias de la tarde noche del miércoles y de la madrugada del jueves complicaron el tránsito por la Ruta Nacional 40 y también la 153, donde personal y máquinas de Vialidad Nacional están trabajando desde la madrugada para limpiar los badenes afectados por las crecientes.
 
El tránsito por la Ruta Nacional 40, hacia el norte de la ciudad de San Juan, y por la RN 153, entre El Acequión y empalme con RN 149, debe hacerse con suma precaución debido a que las lluvias registradas durante la jornada de ayer provocaron daños y acumulación de material de arrastre.

A primera hora de la mañana pudo ser restablecido el tránsito que había quedado cortado en el sector comprendido entre Adán Quiroga y Tucunuco. No obstante, se ruega transitar con suma precaución debido a que todavía hay agua en los badenes y las banquinas están erosionadas.

También en Ruta Nacional 40, entre Huaco y límite con La Rioja, el tránsito debe hacerse con precaución por la presencia de material de arrastre en badenes.

En tanto, la Ruta Nacional 153 está transitable hasta Pedernal, en tanto que entre El Acequión y 149 persisten crecientes ligeras que generan acumulación en los badenes.  No transitable durante creciente, hay peligro por arrastre de material.

En todos los casos, Vialidad recomienda conducir con extrema precaución, no cruzar los badenes mientras baja creciente, y tener en cuenta que las banquinas pueden estar erosionadas.
 
El Paso de Agua Negra, cerrado
 
Vialidad Nacional informó que se encuentra momentáneamente interrumpido el tránsito por RN 150 hacia el límite internacional con Chile, debido a crecientes en la zona conocida como Ojo de Agua.
 
Las maquinarias de Vialidad Nacional y de Vialidad Provincial ya están trabajando en el sector, por lo que se estima que esta tarde se podrá restablecer la circulación.

Comentarios