Medidas

Emicar obligará a quienes tengan el carnet vencido por 90 días a tramitarlo desde cero

La empresa aplicará esta normativa desde enero de 2014. Quien exceda ese límite de tiempo tendrá que hacer el curso obligatorio y rendir el examen nuevamente.
jueves, 26 de diciembre de 2013 19:05
jueves, 26 de diciembre de 2013 19:05

Quienes tengan el carnet de conducir a punto de caducar o si ya se están por cumplir tres meses de vencida tendrán que apurarse a renovarlo. Es que Emicar, la empresa que emite las licencias en la provincia, determinó que a partir del 1 de enero de 2014 los conductores que sobrepasen los 90 días con su carnet vencido tendrán que tramitarlo desde cero.

Esto quiere decir que tendrán que hacer el curso obligatorio que brinda la empresa y rendir el examen del manejo. Esto costará $110 y $205, respectivamente. Pero eso no es todo ya que también se deberá abonar $70 por la consulta de antecedentes.

Con esta medida, Emicar busca disminuir una de las infracciones de tránsito más frecuentes que es la de tener el carnet vencido. Se desconoce aún si se implementarán operativos especiales en los departamentos alejados para que los conductores puedan ponerse en regla.

Comentarios

Otras Noticias