A un mes del trágico accidente

Andrés Moran: "Todavía no hacemos el duelo de nuestro hijo porque luchamos contra la imprudencia"

El pequeño Marcos murió atropellado por un auto el 27 de noviembre. A un mes de aquel trágico accidente, la familia brindará una misa e iniciará medidas legales para evitar más muertes al volante.
jueves, 26 de diciembre de 2013 12:07
jueves, 26 de diciembre de 2013 12:07
"Ganó la imprudencia, la negligencia cuando esto podría hacerse evitado". Con estas palabras Andrés Moran, padre de Marcos, el nene de 10 años atropellado en calle Superiora y Meglioli, expresó la impresión que hoy tienen de la tragedia del 27 de noviembre. Aquel día su hijo bajó del colectivo y una mujer que conducía un Peugeot 205 lo embistió provocándole la muerte de inmediato.
 
A un mes de aquel día, la familia siente que aún no pueden hacer el duelo porque es más fuerte la necesidad de luchar por hacer justicia y que se "arregle todo el sistema que llevó a que esto sucediera". "Es un problema que sucede en San Juan día a día. Hay muchas negligencias que se sumaron para que sucediera esto. La primera fue la del colectivero que no obligó a la gente que descienda por atrás. La segunda fue que la zona no estaba señalada. También la mujer decidió adelantarse al colectivo del que bajaban niños en una zona que ya uno sabe del peligro y que ya pasó por una muerte antes. La mujer aceleró y pasó por el costado del colectivo viendo que estando estacionado bajaba gente", explicó Andrés en radio AM1020.
 
Aquel día, al igual que Marcos bajó un grupo de cinco niños de los cuales dos cruzaron la calle antes de él y otros dos quedaron atrás. "La mujer no usó el sentido común, violó la regla de tránsito. Hay una linea marcada amarilla en la calle que indica que no se puede adelantar. Esta mujer, abusando de la imprudencia se adelantó violando la ley de tránsito y no frenó cuando vio el colectivo parado. No tomó conciencia. Además se suma el exceso de velocidad. Mi hijo cuando fue atropellado cayó a más de 20 metros", comentó el padre muy compungido.

Por otro lado, la familia de Marcos también indicó la irresponsabilidad del colectivero que no hizo nada después que fue el accidente. "El chofer se fue de la zona porque creyó que no tenía nada que ver. Se fue y siguió su recorrido. La policía tuvo que hacer su recorrido para atraparlo y él siguió subiendo gente. No era un animal lo que habían atropellado, era un niño, era mi hijo", señaló Andres quien a través de un par de marchas denuncian el accionar de todo el sistema en sí que es el que llevó a que esto sucediera. 

"Todavía como familia no tenemos un duelo porque entendemos que esto fue imprudencia",agregó y adelantó que ahora su familia empezó un trámite penal y civil contra todos los que creen que son culpables. "Es la manera que tenemos para tratar de cambiar esta triste realidad. Tenía cinco hijos y ahora tengo cuatro", finalizó el hombre que no se resigna a que las imprudencias al volante sigan pasando.
 
Por su parte, su esposa Mónica y madre de Marcos aseguró que están "peleandola con la familia" y seguirán adelante esta lucha. "Ibamos en el auto y vimos un cartel que decía no nos sobra ningún chicos y es verdad. Hay que tomar conciencia de eso", sentenció la madre.
 
Este viernes la familia brindará una misa por la memoria de Marcos. Será a las 20 en la Catedral. 

Comentarios