Gran San Juan

Medicina Sanitaria clausuró 20 locales por perder la cadena de frio

El Ministerio de Salud Pública de San Juan, informó que clausuró 20 locales comerciales por vender mercadería en mal estado y congelados que perdieron la cadena de frío.
miércoles, 25 de diciembre de 2013 16:29
miércoles, 25 de diciembre de 2013 16:29
La Dirección de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud Pública de San Juan, informó que clausuró 20 locales comerciales por vender mercadería en mal estado y congelados que perdieron la cadena de frío.

Así lo afirmó Roque Elizondo, jefe de Medicina Sanitaria de Salud Pública, quien señaló que "se trata de supermercados, carnicerías, comercios de comidas rápidas y heladerías que fueron inspeccionados y se corroboró que la mercadería estaba en mal estado".
 
Dijo que la acción del Estado se motorizó "tras reiteradas denuncias por trastornos digestivos", y que por eso "los inspectores de Medicina Sanitaria y Bromatología salieron a inspeccionar diferentes locales comerciales que venden productos que deben mantener la cadena de frío y determinaron la clausura de 20 negocios por tener mercadería en mal estado".
 
"Clausuramos tres heladerías, pero en general son negocios que venden desde leche hasta carnes, venta de choripanes, hamburguesas y todo tipo de comidas rápidas, que perdieron la conservación de la cadena de frío", expresó Elizondo sin dar detalles de los nombres de estos comercios.
 
Fuente: Télam.

Comentarios