Candidata de 9 de Julio

Guadalupe Herrero, la candidata que quiere ser periodista

La joven sueña con ser modelo y periodista. Desde hace un tiempo forma parte de las pasarelas locales y estudia Comunicación Social.
martes, 24 de diciembre de 2013 07:14
martes, 24 de diciembre de 2013 07:14
Tiene dos sueños: ser modelo y periodista. Guadalupe Herrero es la candidata de 9 de Julio a Reina Nacional del Sol y trabaja para conseguir esta corona que podría llegar a convertirse en un trampolín para alcanzar sus metas.

La joven consiguió quedar elegida como representante de ese departamento después de presentarse en la competencia en tres ocasiones. El año pasado estuvo muy cerca de ser elegida y sintió que este 2013 era su año para conquistar al jurado. Y así lo hizo de la mano de su belleza.

"Es un sueño que anhelaba desde muy pequeña. Mis familiares me apoyaron y yo pensé ‘Dios quiera que sea mi año’. Cuando quedé elegida me puse súper feliz. Sentía que era una meta que había cumplido”, señaló la joven quien recientemente comenzó el cursillo para la carrera Licenciatura en Comunicación Social, profesión que es su gran sueño.

La candidata aseguró que eligió esta carrera porque le gusta relacionarse con la gente y salir a la calle a "pelear” el minuto a minuto por la noticia. No tiene una preferencia por el estilo de un periodista u otro pero sí por el medio donde le gustaría trabajar: la televisión.

Sin embargo hay algo que para ella es más fuerte y se trata del vínculo con los chicos especiales. Su tío era discapacitado y le enseñó el valor del amor más allá de las limitaciones físicas que se pueda tener. "Me gusta relacionarme mucho con los chicos especiales, me gustaría asociarlos más a esta sociedad a través de un programa con ellos. Tuve la oportunidad de estar en varios eventos con ellos y compartir distintas salidas y encuentros. Son gente muy sensible y que tienen mucho para dar. Me encanta cómo son porque tienen una sensibilidad especial”, señaló Guadalupe quien comentó que es una gran admiradora del programa de TV Integrándonos.

Pero éste no es el único sueño que tiene. También es una amante del modelaje y le gustaría poder conquistar las pasarelas locales y nacionales. Ésta le gustaba desde chica, sin embargo desde hace un tiempo tiene la oportunidad de lucir su silueta en los escenarios portando ropa de reconocidas marcas. Para eso se prepara en cómo moverse y caminar, puntos que son fundamentales de esa profesión.

En ese camino, la corona de la Fiesta Nacional del Sol puede ser muy importante para determinar la forma de alcanzar ese fin. "El día de la elección me la imagino muy emotiva. Llegar a ese día y ver mucha gente que nos esté apoyando debe ser muy lindo. Me imagino una noche muy bonita”, finalizó la candidata.

FICHA
Edad: 20 años
Estudios: Cursillo de Licenciatura en Comunicación Social
Medidas: 88-61-91
Estaura: 1,66 mts.
 
Las fechas de publicación de las candidatas  
Albardón, María Valeria Elisia Arévalo: 16 de diciembre 
Angaco, Camila Novaro: 17 de diciembre
Calingasta, Agostina Braña: 18 de diciembre
Capital, Carolina Hidalgo: 19 de diciembre 
Caucete, Ana Belén Ibañez: 20 de diciembre
Chimbas, Ana Paula Anzor: 21 de diciembre 
Iglesia, Cintia Villanueva: 22 de diciembre 
Jáchal, Jimena Fernández: 23 de diciembre
9 de Julio, Guadalupe Herrero: 24 de diciembre 
Pocito, Alejandra Adone: 25 de diciembre 
Rawson, Johana Domínguez: 26 de diciembre
Rivadavia, Marina Lastiri: 27 de diciembre 
Santa Lucía, Celeste Gonzalez: 28 de diciembre 
San Martín, Jhoana Díaz: 29 de diciembre 
Sarmiento, Daniela Menéndez: 30 de diciembre
Ullum, Antonella Ríos: 31 de diciembre
Valle Fértil, Florencia Guerra: 1 de enero
25 de Mayo, Mariana Gómez: 2 de enero
Zonda, María Abregó: 3 de enero

Comentarios