Investigación

Un biólogo iglesiano será parte del relevamiento medioambiental en San Guillermo

Se trata del director de Medio Ambiente del municipio, Jorge Hernández. Se unirá a un equipo interdisciplinario para revelar aspectos fundamental de la conservación de especies en el lugar.
lunes, 23 de diciembre de 2013 16:20
lunes, 23 de diciembre de 2013 16:20
El director de Medio Ambiente de Iglesia, Jorge Hernández, es biólogo y será el representante departamental que participará en el relevamiento medioambiental que se realizará durante el 2014 en la Reserva de San Guillermo. El profesional empezará la investigación junto a representantes de la Secretaría de Medio Ambiente, del INTA, del Ministerio de Minería, de la Universidad Nacional de San Juan y de la Universidad Católica de Cuyo. Además, también serán parte biólogos cordobeses. 

En agosto comenzaron las reuniones con los profesionales de las entidades participantes en la Secretaría de Medio Ambiente Provincial. En los encuentros se definieron los ejes de la investigación que pasarán por observar la ecología, los paisajes, la fauna, la flora, el agua y el clima. El objetivo es tener listo un relevamiento que pueda ser realizado año a año y comparado para ver si se produjeron cambios, según prensa del municipio. 

"Cuando esté lista la investigación se publicará un libro. La idea es distribuirlo y nosotros en el municipio nos quedaremos con copias para que estén a disposición de la población", informó Jorge Hernández. 

El funcionario se mostró muy contento con su participación y resaltó el hecho de que por primera vez Iglesia contará con un participante en los relevamientos. 

Comentarios