Para aprovechar en estas fiestas

Una sanjuanina creó un shopping virtual de productos originales y es todo un éxito

Gusben Argentina es un Shopping Multitienda Virtual de productos creativos y originales que le da la oportunidad a artesanos y diseñadores independientes para que tengan una tienda virtual gratuita.
domingo, 22 de diciembre de 2013 07:03
domingo, 22 de diciembre de 2013 07:03
Promover el mercado artesanal en Argentina a través de internet. Ése es el objetivo de Gusben Argentina, un shopping virtual con productos realizados por artesanos de San Juan y diferentes partes del país. La fundadora es la sanjuanina Jorgelina Güsewell quien comenzó sus pasos en el mundo e-commerce siendo cofundadora de  Güsewell Bennion, una empresa alemana de venta de vestidos de novias  personalizados a toda Latinoamérica. La joven, recientemente convertida en mamá, decidió abrir esta empresa para darle la posibilidad a la gente que tiene talento, creatividad y capacidad de insertarse en el mercado virtual. 

"Creemos firmente que lo hecho a mano, personalizado,  con dedicación y tiempo tiene un valor adicional que no trae ningún producto que se vende en forma masiva. Le estamos dando la oportunidad a los productos hechos con amor y dedicación, una forma nueva y alternativa de ver el mercado global desde lo local", señaló Jorgelina a Diario La Provincia.

El equipo que trabaja detrás de Gusben Argentina está constituido por mujeres lo que hace que el trabajo sea más personalizado. A su vez profundizan en los pequeños detalles. Cada artesanos es asesorado  y tratado como un socio más dentro del proyecto.  Jorgelina es la coordinadora general y cuenta con un equipo conformado por Diana Cantor, representante de Imagen y Diseño; Nazareth Rodriguez en Relaciones Públicas; y Nadia Cespedes, la administradora comercial.

Gusben Argentina es un Shopping Multitienda Virtual de productos creativos y originales que le da la oportunidad a artesanos y diseñadores independientes para que tengan una tienda virtual gratuita. En este shopping  tienen la posibilidad de vender sus productos a todo el país y ofrece una variedad de métodos de pagos para que estos sean accesibles al cliente. 

"Se trabaja personalmente con cada artesano y diseñador. Se lo asesora en imagen y estrategias de ventas. Se trabaja desde el logo y las fotos  de  su tienda para que sea competente con las otras tiendas y se les capacita si es necesario via online a como administrar su productos y todas las herramientas necesarias que puede utilizar”, indicó la joven quien confesó que se vio sorprendida por cómo las clientas eligen en su mayoría productos del interior de la Argentina, "no solo porque son más económicos sino porque también son realizados a través de materiales autóctonos de la provincia”.

Al cabo de un mes esta iniciativa ya contó con más de 30 tiendas asociadas y actualmente tienen 47 artesanos  con más de 1000 productos que venden las 24 a través del shopping. Son todo tipo de artesanos que trabajan desde materiales textiles, madera, vidrio, porcelana, cemento  y arcilla, entre otros. Los rubros que abarcan son: Indumentaria femenina y masculina, indumentarios para bebès y niños, Decoración de Hogar , Navidad y objetos para eventos .

Para formar parte de este shopping, Jorgelina y su equipo armó una serie de requisitos que se deben cumplir como son: diseños únicos, originales, creativos y hechos a mano o realizados por el artesano o diseñador.

Actualmente el shpping sólo se puede ver online pero "la idea es que nuestro shopping sea una extensión virtual de la tienda física”.  "Muchos de nuestros artesanos al cerrar el local físico dejan un cartel diciendo que pueden comprar sus productos en la noche a través de nuestro shopping, ampliando sus ventas y dando más posibilidades de compras”, explicó. 

- ¿Cómo enfrentan los desafíos económicos de la Argentina y de San Juan? 
- El mayor desafio es que la gente se anime a comprar online, la confianza que tiene europeo a la hora de realizar compras en internet está a años luz del latino, aunque el argentino es el más confiado y decidido a sacar la tarjeta dentro del continente latinoamericano. Trabajamos día a día para  dar esa confianza y que el cliente como el vendedor tenga garantías que el negocio saldrá 100% exitoso. Es por ello que para ser parte del shopping se pide una admisión que permita garantizar esta transparencia. 

-¿Cuál será el siguiente paso a tomar? 
- El siguiente paso en el 2014 es ampliar las ventas a toda latinoamerica, que desde Argentina se pueda vender a todo el continente. Y trabajar con fundaciones de artesanos sin fines de lucro para darles las mismas posibilidades que le damos a todos nuestros asociados. 

*Tiendas de San Juan 
De San Juan ya tenemos 5 artesanos que se han unido  a nuestro shopping  y varios están en la lista de admisión . 
*Como asociarse 
Para ser parte de Gusben Argentina deben enviar un mail a gusbenventasgmail.com describiendo su emprendimiento y adjuntando fotos de los productos que realizan , luego el Team se comunicarà con  ustedes . 
La página es: www.gusbenvendedores.com.ar

Comentarios

Otras Noticias