Medida judicial

El uruguayo Raúl Gómez Cincunegui podría recibir la libertad si paga una caución de 50 mil pesos

Así lo dispuso el juez federal Leopoldo Rago Gallo y de esta forma quedó rechazada la solicitud de extradición por el delito que se le imputa en Chile de abuso a un menor.
sábado, 21 de diciembre de 2013 20:12
sábado, 21 de diciembre de 2013 20:12

El uruguayo Raúl Gómez Cincunegui podría recibir la libertad en los próximos días si paga una caución de 50 mil pesos. Así lo dispuso el juez federal Leopoldo Rago Gallo y de esta forma quedó rechazada la solicitud de extradición por el delito que se le imputa en Chile de abuso a un menor.

Según indica diario El País de Uruguay, Gómez no puede ser extraditado ya que el delito que se le imputa en Chile tiene menos de 6 meses de prisión en Argentina, por lo que no está amparado por la ley de extradición. Ante esto, "la familia de Gómez se encuentra actualmente realizando los trámites ante la justicia para que recupere finalmente la libertad, aunque según el rotativo la resolución aún no está firme", indica el matutino. 

El caso
El uruguayo, oriundo de la ciudad de Bella Unión, es solicitado por la justicia chilena por el abuso sexual que habría perpetrado contra un niño de ocho años en la comuna de Cerro Navia. Al momento de su desaparición en la Cordillera, Gómez tenía prohibido acercarse al menor y salir de Chile, y desde el 17 de julio último se emitió una orden de arresto en su contra.

Si bien recibió el alta médica, Gómez estuvo varios meses bajo control médico y luego fue trasladado al Penal de Chimbas, a una celda común.

Según el relato que hizo Gómez tras ser encontrado, en abril cruzó el paso en moto porque aparentemente iba a participar en un encuentro de motoristas. Posteriormente, en suelo chileno se le habría averiado la moto, por lo que emprendió el regreso a Argentina a pie. Dos fuertes nevadas lo desorientaron cuando caminaba por la alta montaña, según detalló el diario chileno La Tercera.

Comentarios