Candidata de Chimbas

Ana Paula Anzor, la bailarina que hace de la danza una herramienta de integración

La joven ama la danza y este año acompañó a su novio en un CAJ enseñando distintos ritmos a los jóvenes en riesgo social. Su sueño es poder impulsar la danza gratuita en las escuelas.
viernes, 20 de diciembre de 2013 20:45
viernes, 20 de diciembre de 2013 20:45
La danza es su pasión. Genera algo que para ella es inexplicable pero que la hace inmensamente feliz. Ana Paula Anzor es la candidata a Reina Nacional del Sol por Chimbas y su sueño es poder transmitir esa pasión a todos los jóvenes de diferentes escuelas de San Juan a través de un programa educativo y de integración.

Hasta hace un par de meses, la chica se abocaba todos los fines de semana a enseñar salsa, bachata y otros ritmos tropicales en un Centro de Actividades Juveniles de su departamento. Allí impulsaba la integración de aquellas adolescentes en estado de riesgo social junto a su novio quien era el que encaraba el CAJ oficialmente. Sin embargo las vueltas de la vida hicieron que los chicos fueran abandonando y éste se desintegró. Sin embargo el sueño de extender esta enseñanza a toda la provincia está más latente que nunca.

"Me gustaría fomentar eso. Los CAJ fueron desapareciendo porque los chicos perdían el interés, no asistían, no había una decisión, no conocían cómo era. Margarita Ferrá de Bartol siempre dijo que le gustaría implementar el folclore en las escuelas, ella era una iniciadora de todo esto y quedó en eso. A mí me gustaría implementarlo”, confesó la chica con un brillo especial en los ojos y convencida que el baile es su pasión.  

"Desde chica bailaba, un poco salteado y desde hace dos años lo tomo como carrera. Me encanta hacer esto, es mi pasión. Lo que más me gusta es el tango y el folclore pero sobre todo poder expresarme con el cuerpo que es algo inexplicable”, señaló Ana quien subrayó que el folclore también le gusta mucho porque es algo "muy nuestro, muy argentino”

La joven forma parte del instituto Iberia, y en la academia La Huella en materia de folclore. Junto a este grupo ganó un par de concursos provinciales y regionales. Además fue elegida para bailar en el Carrusel del Sol, a la cabeza del carruaje oficial de Turismo, en la Copa Argentina y en el Sudamericano.

"Siento una felicidad y me siento a pleno. Conocer y hacer lo que te hace feliz y lo que te gusta te hace vivir la vida a pleno. La danza me ayuda mucho en este camino y haber estado en un escenario te hace perder la verguenza y estar al frente del público es similar. Te ayuda a tener seguridad, pero además soy modelo y eso te ayuda a perder el miedo al público”, sentenció.

Ana Paula hace dos años que hace modelaje con Mathias Sambrizzi y le tocó desfilar en importantes campañas locales. Este año por segunda vez se presentó al concurso para representar a Chimbas en la Fiesta Nacional del Sol y lo ganó. Su sueño es poder ganar la corona.

"Me gusta todo este tipo de concursos y siempre tuve la ilusión de ser reina desde chiquita. Este año me había quedado la ilusión de ganar y al principio no me quería presentar porque pensaba ¿y si pierdo? pero todos me insistieron y quedé. Lo que más ansiedad me da es la etapa del hotel y empezar a vivir todas las actividades en conjunto”, comentó Ana Paula. 

La joven ya sabe un poco cómo es todo el camino que viene porque recibió los consejos y las palabras de Emilia Colombo, la actual reina del Sol. Es que ella fue compañera de los primeros años de la secundaria y es una de las personas que más la impulsa a seguir adelante en esta etapa. 
"Me contó que es todo re lindo y por más que haya gente que le gusta hay otros que no pero me dijo que confiara en mí, que siguiera adelante y que no bajara los brazos. Me insistió para que me presentara y me dio el empujoncito final”, finalizó Anzor.

FICHA
Edad: 20 años
Estudios: 1° de la Licenciatura en Turismo
Medidas: 85-63-94
Estaura: 1,59 mts.
 
Las fechas de publicación de las candidatas  
Albardón, María Valeria Elisia Arévalo: 16 de diciembre 
Angaco, Camila Novaro: 17 de diciembre
Calingasta, Agostina Braña: 18 de diciembre
Capital, Carolina Hidalgo: 19 de diciembre 
Caucete, Ana Belén Ibañez: 20 de diciembre
Chimbas, Ana Paula Anzor: 21 de diciembre 
Iglesia, Cintia Villanueva: 22 de diciembre 
Jáchal, Jimena Fernández: 23 de diciembre
9 de Julio, Guadalupe Herrero: 24 de diciembre 
Pocito, Alejandra Adone: 25 de diciembre 
Rawson, Johana Domínguez: 26 de diciembre
Rivadavia, Marina Lastiri: 27 de diciembre 
Santa Lucía, Celeste Gonzalez: 28 de diciembre 
San Martín, Jhoana Díaz: 29 de diciembre 
Sarmiento, Daniela Menéndez: 30 de diciembre
Ullum, Antonella Ríos: 31 de diciembre
Valle Fértil, Florencia Guerra: 1 de enero
25 de Mayo, Mariana Gómez: 2 de enero
Zonda, María Abregó: 3 de enero

Comentarios