Candidata de Caucete

Ana Belén Ibáñez, la candidata que apuesta a la docencia

La joven sueña con ser reina Nacional del Sol y profesora de biología en alguna escuela secundaria. La candidata aseguró que esa profesión es muy criticada pero hay que conocerla más porque es una verdadera vocación.
jueves, 19 de diciembre de 2013 23:59
jueves, 19 de diciembre de 2013 23:59
Viene de una familia de docentes, en la que se inculca que la educación es el eslabón más importante para crecer individualmente y para que la sociedad se desarrolle. Ana Belén Ibáñez es la candidata a Reina Nacional del Sol por Caucete y su gran sueño es portar la corona en el 2014 y ser una muy buena docente dentro de un par de años más.

Sobre este último sueño, ella lo construye desde hace dos años. Actualmente terminó de cursar segundo año de la carrera de Profesorado en Biología y siente que para encarar ésta hay que tener el título pero también la vocación para llevarla adelante.

"En mi familia todos son docentes. Vengo con esa generación y elegí seguir esa tradición junto a la Biología que me encanta. La naturaleza, el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales que tanto se arruinan son cosas que me preocupan y quiero enseñarlo porque lo que se enseña de chico no se olvida más”, destacó Ana.

La joven reconoce que la docencia está muy criticada hoy pero asegura que ésta es una vocación que consume mucho más tiempo del que cualquiera cree. "Los docentes son criticados un poco pero por ahí la gente no ve el trabajo que ellos tienen. No es sólo el trabajo en el aula sino también en la casa. Es profesión y vocación. El tema de los adolescentes es una etapa muy difícil y hay que estar arriba de ellos, aconsejándolos y todo el tema de la tecnología que ha avanzado mucho hay que tener en cuenta eso”, explicó la joven. 

Más allá de esa pasión que la moviliza para su futuro profesional, Ana también sueña con obtener la corona del Sol. "Todas las chicas hablamos del último día. Ya nos vemos llorando todas. Nos muestran videos, notas y ese día nos imaginamos todas llorando y muy emocionadas. Es una etapa en la que vamos a adquirir muchas experiencias”, confesó la chica quien destacó que es "una fanática de la Fiesta del Sol”. 

En ediciones anteriores "siempre estaba al tanto de todo lo vinculado a las candidata, las capacitaciones que tenían y a dónde las llevaban”. "Siempre me imaginé en el lugar de alguna de ellas”, finalizó Ana quien en el 2012 fue elegida reina anfitriona de la Fiesta de la Uva y del Vino en Caucete.
 
FICHA
Edad: 19 años
Estudios: Profesorado en Biología
Medidas: 84-64-94
Estaura: 1,64 mts.
 
Las fechas de publicación de las candidatas  
Albardón, María Valeria Elisia Arévalo: 16 de diciembre 
Angaco, Camila Novaro: 17 de diciembre
Calingasta, Agostina Braña: 18 de diciembre
Capital, Carolina Hidalgo: 19 de diciembre 
Caucete, Ana Belén Ibañez: 20 de diciembre
Chimbas, Ana Paula Anzor: 21 de diciembre 
Iglesia, Cintia Villanueva: 22 de diciembre 
Jáchal, Jimena Fernández: 23 de diciembre
9 de Julio, Guadalupe Herrero: 24 de diciembre 
Pocito, Alejandra Adone: 25 de diciembre 
Rawson, Johana Domínguez: 26 de diciembre
Rivadavia, Marina Lastiri: 27 de diciembre 
Santa Lucía, Celeste Gonzalez: 28 de diciembre 
San Martín, Jhoana Díaz: 29 de diciembre 
Sarmiento, Daniela Menéndez: 30 de diciembre
Ullum, Antonella Ríos: 31 de diciembre
Valle Fértil, Florencia Guerra: 1 de enero
25 de Mayo, Mariana Gómez: 2 de enero
Zonda, María Abregó: 3 de enero


Comentarios