Celebración de desagravio

Delgado: “Como dice Francisco no miremos la vida desde el balcón seamos protagonistas”

El obispo ofició una misa de desagravio por los hechos de violencia y la quema de un muñeco que simbolizaba al Papa Francisco. La celebración se concretó en atrio de la Catedral.
lunes, 2 de diciembre de 2013 01:09
lunes, 2 de diciembre de 2013 01:09

Monseñor Alfonso Delgado presidió la celebración de una misa en la cual la comunidad católica hizo un desagravio, por las manifestaciones de violencia que se registraron el domingo 24 de noviembre por parte de un grupo de mujeres que participaban del Encuentro Nacional de Mujeres Autoconvocadas. En la manifestación que se quemó un muñeco que simbolizaba al Papa Francisco. También este domingo 123 militantes de Acción Católica se oficializaron, la sede la institución ubicada en la calle San Luis entre Mendoza y General Acha sufrió los ataques a través de pintadas.

"San Juan fue agraviada, especialmente la mujer sanjuanina, las familias, los niños y lo jóvenes. Muchas mujeres de nuestra provincia y de otras regiones del país quisieron aportar una mirada positiva sobre la misión de la mujer en la sociedad y fueron injuriadas de muchas formas”, expresó el obispo al comenzar la reflexión.

Delgado señaló que los hechos de violencia se registraron también en otras ciudades donde se organizó el encuentro.”Esta situación se repite desde hace años en ciudades argentinas, la próxima será la ciudad de Salta. Nadie sabe, nadie quiere saber quien organiza, quien dirige y quien financie ese montaje de violencia, de muerte especialmente contra el primero de los derechos humanos, el derecho a la vida”, sostuvo.

" Las calles de la Ciudad fueron testigos de todo esto, la plaza de todos los sanjuaninos y  como siempre el principal objetivo fue la Iglesia Católica seguramente por recordar y proclamar el derecho que tienen toda vida humana, no importa su situación o etapa en que se encuentre”, dijo el obispo. Delgado señaló  que se agravió la fe, al querido papa Francisco, a la Catedral y a una querida institución como es la Acción Católica.

"Para cerrar este  triste capítulo queremos desagraviar, es decir limpiar y borrar el agravio, que más allá de las pintadas transmitían un insulto que nace seguramente del resentimiento. Y con la mirada del Papa  argentino comprendemos cuan  amplias son las periferias existenciales donde los cristianos y tantos hombres y mujeres de buena voluntad queremos llegar con un mensaje de verdad, amor y perdón. Vamos hacer este desagravio con el mensaje que Francisco dirigió a los mensajes del mundo mientras San Juan vivía esta pesadilla. Como dice Francisco no miremos la vida desde el balcón seamos protagonistas de la verdad que nos hace libre”, indicó Delgado.


Oficialización

La Acción Católica de San Juan concretó ayer la celebración de la oficialización de sus militantes de diferentes edades que expresaron el compromiso de fe. Participaron representantes de las mayorías de las parroquias.

Comentarios