Esta tarde

Los sanjuaninos vivieron un caos para tratar de regresar a la provincia por un paro en Aeroparque

La medida de fuerza de los aeronavegantes afectó la salida de los vuelos. Si bien se llegó a un acuerdo al mediodía, la reprogramación fue complicada y hasta algunos pasajeros perdieron su vuelo por otro paro sorpresivo.
jueves, 19 de diciembre de 2013 19:36
jueves, 19 de diciembre de 2013 19:36

Incertidumbre, demoras y mal humor. Todo eso confluyó desde este mediodía en el Aeroparque Jorge Newbery ya que un paro de aeronavegantes nucleados en ATE paralizaron las operaciones. Si bien se llegó a un acuerdo, en la tarde se registraron complicaciones en los vuelos, uno de ellos el que salía a San Juan. 

Los pasajeros iban y venían entre rumores de cancelación y otros de reprogramación del vuelo de las 20. Sin embargo, la página Web de Aerolíneas confirmaba la salida con retraso del viaje aunque se supo que algunos pasajeros abandonaron Aeroparque confiados en que su viaje finalmente no se concretaba.

Tenso conflicto

Desde Aeropuertos Aerolíneas 2000 dijeron a Infobae que entre 15 y 20 vuelos fueron cancelados por el conflicto y decenas se encontraban demorados, tanto en la terminal porteña como en otros aeropuertos del interior del país que también sufrieron las consecuencias. Estimaron que las partidas se normalizarían recién al caer la noche, lo que fortalecía el enojo de los miles de pasajeros que estaban en el lugar.  

La medida de fuerza fue calificada de "indignante" por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien dijo que los empleados cobran más de 20 mil pesos por mes. "Se trata de empleados muy bien pagos. Han acordado un 24 por ciento de aumento", apuntó.

"Es una falta de respeto a los pasajeros y a la política que lleva adelante el Estado. Pido que se reflexione con este tipo de actitudes", dijo Randazzo en declaraciones a Radio 10.

Aerolíneas Argentinas también consideró "injustificada" la decisión de "los dirigentes de APTA" y sostuvo que "una vez más afectan y toman de rehenes a los pasajeros".

El paro terminó cerca del mediodía, luego de la intervención del Ministerio de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria. Ayer también se registraron cancelaciones y demoras por un paro sorpresivo de otro de los gremios aeronáuticos, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que comprende a los tripulantes de a bordo y azafatas.

El secretario general de APTA, Ricardo Cirielli, afirmó que pretenden "negociar" con la empresa y agregó que "hay que aplicarle un correctivo a (el presidente de Aerolíneas, Mariano) Recalde porque no cumple con lo que él mismo firmó".


 

Comentarios