Salud

Realizaron 11 cirugías en el Hospital Federico Cantoni en Pocito

El equipo de Cirugías Móvil concretó 70 intervenciones en el centro de salud que fue inaugurado hace un año. El objetivo es que los vecinos puedan resolver sus problemas de salud cerca de lugar donde viven.
jueves, 19 de diciembre de 2013 17:21
jueves, 19 de diciembre de 2013 17:21
El equipo de cirugía móvil concretó 11 intervenciones quirúrgicas en las instalaciones del Hospital Federico Cantoni. Durante el 2013 se sumaron en total más de 70 cirugías y el hospital facilitó el tratamiento a los vecinos para que tuvieran acceso al servicio de salud cerca del lugar donde viven.

 

El equipo de cirugía móvil cierre de este 2013 con más de 380 intervenciones en toda la provincia que ha llevado a ser reconocido por el Ministerio de Salud de la Nación como iniciativa de innovación en redes sanitarias provinciales.

Este equipo fue ideado para fomentar intervenciones en los hospitales de nuestra provincia y de esta manera generar un alto impacto en la comunidades periféricas que permite a las poblaciones alejadas no trasladarse a la ciudad con todo el costo social que esto implica.

En esta ocasión 5 adultos y 6 niños fueron acompañados por sus familiares. "Todos agradecían al personal del hospital por esta iniciativa que no hace más que fortalecer el trabajo que día a día realizan todos los trabajadores que abrió las puertas hace un año”, señaló el Director del nosocomio, Dr. Fabricio Rampulla.

Fuente: Ministerio de Salud

Comentarios

Otras Noticias