IV Región

Inquietud en Chile por el bajo flujo de turistas argentinos en el inicio de temporada

La Serena y Coquimbo están listas para recibir a los visitantes pero los empresarios expresaron que poca gente cruzó la frontera a través de los pasos de Agua Negra y de Cristo Redentor.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 19:35
miércoles, 18 de diciembre de 2013 19:35

La temporada de verano quedó oficialmente abierta en Coquimbo y La Serena, las perlas de la Cuarta Región chilenas, y sin embargo, hay preocupación porque el flujo de turistas argentinos es más bajo en relación a la misma época del año pasado.

Raúl Sanders, empresario turístico, manifestó al diario El Día su inquietud por las restricciones cambiarias que se han impuesto a los turistas argentinos. "Si bien el paso está abierto, no se está viendo la misma cantidad de turistas argentinos que en años anteriores y eso para nosotros es súper importante porque marca el inicio de la temporada”, dijo.
 
A su vez, Mario Peñafiel, presidente de la Cámara Regional de Turismo, indicó que confían que la extensión hasta el mes de febrero de la campaña "Cruza a Chile”, permita reencantar a los turistas trasandinos. "La región ya se ha posicionado por lo que esperamos tener una buena cantidad de turistas argentinos. Nosotros como empresarios nos estamos sumando a la campaña de Sernatur, que otorga un 20 por ciento de descuento a los turistas trasandinos y creo que esa será una forma de paliar el problema".
 
Por su lado, otra autoridad es optimista. "Nosotros estimamos que debiera haber para esta temporada alta una cantidad en la región de entre 800 y 830 mil personas”, dijo Adriana Peñafiel, directora regional de Sernatur.


Comentarios

Otras Noticias