Palabra profesional

Aseguran que los aviones rompe-tormentas no evitan la caída de lluvia

Así lo aseguró el doctor en Astronomía Hugo Levato quien señaló que las avionetas disuelven el granizo pero no evita la caída de la lluvia. De igual manera aseguró que su vuelo está prohibido en San Juan.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 16:17
miércoles, 18 de diciembre de 2013 16:17
El doctor en Astronomía, Hugo Levato salió al cruce de las voces de los vecinos vallistas que consideran que la causa de la sequía en el departamento se debe a la presencia de las avionetas rompe tormentas. En este escenario el profesional aseguró que estos vuelos lo que hacen es disolver el granizo pero no evita que caiga la lluvia.
 
"Nada tienen que ver porque la nube y el vapor de agua siguen estando. En realidad son aviones de lucha de granizo. La humedad y el vapor de agua de la nube no se pueden disipar ni eliminar nunca", destacó Levato quien además es Jefe de Asesores del Secretario de Ciencia y Técnica de la provincia Tulio del Bono.  

"Es imposible romper una tormenta, lo que sí se puede romper es el granizo. A través de una alimentación de las nubes uno puede disolver el granizo antes que caiga en una región", sentenció el profesional y finalizó aclarando que sea como sea, su presencia está prohibida en el cielo sanjuanino.

Comentarios