En la búsqueda de soluciones

Tras la reunión con Cuevas, se armará una comisión para investigar las avionetas rompe tormentas en Valle Fértil

Una comisión investigará la existencia y rumbo de las avionetas rompe tormentas en Valle Fértil. Así lo aseguró el intendente del departamento, Francisco Elizondo a Diario La Provincia.
lunes, 16 de diciembre de 2013 12:35
lunes, 16 de diciembre de 2013 12:35
Una comisión investigará la existencia y rumbo de las avionetas rompe tormentas en Valle Fértil. Así lo aseguró el intendente del departamento, Francisco Elizondo, quien subrayó que en la mañana de este lunes se le trasladó la inquietud del problema que vive el Valle sobre el tema de las avionetas al ministro de Gobierno, Adrián Cuevas.
 
"Yo no las he visto pero no quiere decir que quienes la han visto estén mintiendo. Yo creo que es verdad y hemos pedido que si es así, que se aplique una medida urgente para solucionar el problema", destacó a Diario La Provincia el intendente.
 
Para encaminar en la búsqueda de una solución al problema, desde Gobierno se comprometieron a amar una comisión que se abocará a pleno a este tema, instalándose en el Valle. "Las personas de la comisión se van a repartir en distintos puntos del departamento. Va a ir gente en las sierras de Chávez y Astica con máquinas que tienen más alcance que las más común para captar las imágenes de las avionetas. Hay gente que nos ha manifestado haberlas visto con telescopio por eso habrá que ir con máquinas especiales para la ocasión", señaló Elizondo.

En total más de 40 personas, de distintos distritos como Astica, Chucuma, Valdes de Astica y Sierras de Chávez se reunieron con Cuevas para plantear el problema y "que no escuchen una sola campana sino a varios".

La situación en Valle Fértil es dramática. El viernes llovió y creció un poco el caudal pero esto no da garantía que siga lloviendo.

Comentarios