Para el 2014

Se suspendió el tradicional Safari tras las Sierras, por la dura sequía

El encuentro se realiza todos los años a fines de enero, principios de febrero y cuenta con la participación de más de 250 vehículos en competencia. En el 2014 no se realizará porque se priorizará el consumo de agua para los ciudadanos del departamento.
lunes, 16 de diciembre de 2013 12:50
lunes, 16 de diciembre de 2013 12:50
Finalmente se suspendió el Safari tras las Sierras en Valle Fértil. Según indicó el intendente del departamento, Francisco Elizondo a Diario La Provincia, se privilegiará el abastecimiento de agua a la población de la zona y no alcanzará para el turismo.
 
"Creemos que no es el momento para hacerlo. En este Safari pasado tuvimos más de 45 mil personas y ahora que no vayan 40 sino 10 mil es mucho para nosotros y no podemos recibirlos. Porque hoy por hoy estamos regularizando el servicio más para el pueblo y no podemos recibir más gente", señaló Elizondo. 

Según el intendente en la última edición del Safari, a principios de este año, hubo grandes consecuencias ambientales por esta práctica deportiva que también ayudaron a pensar en suspenderlo. "Fue un desastre lo que se vivió, donde no se cuidó el medio ambiente. Tenemos el compromiso de los dos ministros Tello y Cuevas para que no se realice porque son conscientes de lo que pasó y de lo que pasa en el departamento", finalizó Elizondo.

El Safari tras las Sierras es una competencia deportiva que congrega a más de 250 vehículos de distintos puntos de San Juan y de las provincias vecinas. Ésta se realiza hace varios años y en el 2013 se realizó la edición XXII.

Comentarios