Alta demanda

Se registraron cortes intermitentes de energía en Rivadavia en una tarde agobiante

En coincidencia con el pronóstico de interrupciones en el servicio por las intensas temperaturas a nivel nacional, se registraron breves cortes en la siesta. La temperatura llegó a los 38º.
lunes, 16 de diciembre de 2013 18:48
lunes, 16 de diciembre de 2013 18:48

Con el termómetro que explota en la provincia con una marca de 38º, esta siesta se registraron cortes intermitentes en el sur de Rivadavia y en las zonas colindantes de Capital.
 
Entre las 14 y las 15, se registraron tres breves cortes de energía dada la alta demanda por las altas temperaturas.
 
Este panorama coincide con el pronóstico a nivel nacional ya que el ministro de Planificación, Julio De Vido consideró que en el curso de la tarde, o sobre las 21, cuando se completa la llegada a los hogares de los integrantes del grupo familiar, se podría superar la entrega de 23.350 MV

"El 14/12/2013 fueron superados los máximos histórico de potencia y energía del Sistema Argentino de Interconectado para día sábado, correspondiendo 20.287 MW a las 21:20 y 423,7 GWh respectivamente", informa la página de internet de la Compañía de Mercado Mayoría de Energía S.A.

El ministro resaltó que los cortes de provisión que surgen en estos casos y que se manifestaron en focos aislados en varios barrios de la ciudad se concentran en la "red de distribución, no en generación", según Infobae.

Mientras que en las empresas resaltan que, en general, las interrupciones de los servicios se ubican dentro de los parámetros mínimos habituales, y en la mayoría de los casos obedecen a deficiencias en las instalaciones de los hogares, en particular en aquellos donde se fueron incorporando equipos de calefacción , para el invierno, y de refrigeración para el verano.

Las recomendaciones en estos casos son limitar el uso de artefactos eléctricos, revisar el estado de las conexiones, y en los casos de refrigeración de los hogares no bajar la temperatura deseada de los 24 grados centígrados.

Comentarios