En la Villa Cabecera

Miles de fieles manifestaron su devoción a Santa Lucía

Desde la Policía calcularon más de tres mil personas marchando por las calles. Los fieles pidieron por la paz social, el amor y ayuda al prójimo.
domingo, 15 de diciembre de 2013 22:17
domingo, 15 de diciembre de 2013 22:17

Miles de fieles caminaron por las calles de las inmediaciones a la plaza de Santa Lucía en honor a su santa patrona. Pasada las 20.30, y encabezado por monseñor Alfonso Delgado, la columna de personas rindió homenaje bajo cánticos y lluvias de aplausos que se sucedieron continuamente.

Pese al calor y la humedad, las personas realizaron la peregrinación motivados por la fuerza de la unión y el renacer. Antes de comenzar el camino, los fieles pidieron por la paz social y el amor al prójimo, puntos que en el último tiempo parecieron quebrantarse.

Luego la misa se desarrolló en un escenario montado especialmente para la ocasión y que estuvo ubicado en la otra esquina al escenario de los espectáculos, frente a la plaza. Allí el padre pidió sabiduría y entendimiento para poder afrontar los desafíos que Dios le pone al hombre en este camino y valoró los dones que tuvo Santa Lucía para amar a Cristo y servir al prójimo.

Las tradicionales bombas de estruendo dieron el cierre final a la jornada que dio paso a los espectáculos musicales a desarrollarse posteriormente en el otro escenario.

Comentarios