Balance

El fideicomiso minero financió obras en Iglesia y Jáchal por 36 millones de pesos

Esos fondos se adjudicaron en el transcurso de 2013. Financiarán la construcción del nuevo hospital Federico Cantoni, obras en la red de agua potable en Las Flores y la pavimentación de un tramo de la Ruta 150.
domingo, 15 de diciembre de 2013 12:38
domingo, 15 de diciembre de 2013 12:38
Los fondos extra regalías o del fideicomiso minero le permiten a los departamentos mineros proyectar obras que van por afuera de las realizadas con el dinero que ingresa por regalías. Este año se adjudicaron fondos por $36 millones de pesos para realizar tres obras específicas para la comuna y una compartida con Jáchal. 

Cuando se inauguró el hospital Federico Cantoni el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, anunció la construcción de un hospital nuevo en Iglesia y la compra del equipamiento interno con recursos nacionales. La nueva estructura del nosocomio se hará con recursos del fideicomiso. Si bien ya está el terreno (que lo aportó la Municipalidad) falta que la Dirección de Arquitectura termine de armar el proyecto. La obra demandará una inversión de $30 millones de pesos según los cálculos iniciales. 

En Iglesia se harán dos obras más vinculadas al agua potable. Una implica el recambio de las cañerías de agua potable del Bajo Flores. El proyecto lo hizo OSSE y la idea es aprovechar que están repavimentando la Ruta 149, que es la arteria por donde se llega a la localidad iglesiana. El costo de la obra es de $1.800.000. El otro trabajo permitirá llevar agua potable a Valle del Cura, donde los empresarios Jaime están desarrollando un proyecto turístico. La inversión es de $1.500.000, según prensa del municipio. 

Finalmente la otra inversión es compartida e implica la realización de un proyecto para pavimentar el tramo de la Ruta 150, que conecta Jáchal con Iglesia. La Escuela de Ingeniería de Camino de Montaña de la Universidad Nacional de San Juan se hará cargo de la investigación y la realización de los planos. El costo de este trabajo universitario es de $6.000.000.

Comentarios