Vacaciones

Dieciseis sanjuaninos quieren intercambiar sus casas con turistas de otros países

A través de un portal de Internet, inscribieron sus viviendas para ofrecerlas a quienes quieran conocer la provincia. Si se concreta el trato, ellos viajarán a las casas de sus inquilinos. Quienes promocionan esta tendencia afirman que es una forma económica de conocer el mundo.
domingo, 15 de diciembre de 2013 13:00
domingo, 15 de diciembre de 2013 13:00

La película "El descanso" muestra cómo las vidas de los personajes de Cameron Díaz y Kate Winslet cambiaron a partir de intercambiar sus casas en Europa y EE. UU. El amor las encontró en un sus vacaciones cuando el destino les puso en el camino a Jude Law y Jack Black. Aventuras como esas o simplemente el deseo de conocer el mundo es lo que impulsó a 16 sanjuaninos a inscribir sus casas en el portal Guest to Guest deseosos de que un turista de cualquier parte del mundo quiera visitar San Juan y ellos ir hacia destinos recónditos.

El portal funciona a modo de red social y justifica su éxito en que se logran vacaciones sin pago alguno de alojamiento. Hasta el momento, hay 30.500 casas de todo el mundo anotadas allí y asegura que sus servicios son gratuitos y confiables.

Para sumarse, hay que completar un formulario y detallar con la mayor precisión posible los datos de la vivienda y todas las comodidades con las que cuenta. Después, se puede acceder a una base de datos con todas las viviendas disponibles en los cinco continentes. Si alguna o varias le interesan, el usuario contacta al dueño y ellos deciden cómo, cuándo y por cuántos días se concreta el intercambio.

De no estar registrado, las viviendas de los sanjuaninos pueden ser localizadas en Google Maps y el buscador arroja que están en Capital y Santa Lucía. 

¿Vos sumarías tu casa?

 

Comentarios