Ama su departamento

Carmen Alborado, la nona chimbera de 100 años

María del Carmen Albarado, fue homenajeada en su amado departamento como ciudadana ilustre y como la nona de todos los chimberos.
sábado, 14 de diciembre de 2013 16:52
sábado, 14 de diciembre de 2013 16:52
Tiene 100 años recién cumplidos y es la joyita de la casa. Su piel es un mapa hecho por los surcos de la edad y sus saberes son innumerables. Cada uno relata una historia y con éstos vienen las enseñanzas que siempre está dispuesta a dar.
 
María del Carmen Albarado, fue homenajeada en su amado departamento como ciudadana ilustre y como la nona de todos los chimberos. Fue en los festejos por el centenario de la fundación de esta localidad y con esto vinieron las lágrimas y el compromiso de recabar todas sus historias para plasmar en un futuro libro.

La abuela tiene 3 hijos, 11 nietos, 34 bisnietos y 35 tataranietos. Es ama de casa y desde 1948 vive en el mismo lugar, la Villa Chiconi. María nació en Coquimbo, Chile y por las vueltas de la vida acompañó a su familia a este otro lado de la cordillera de los Andes. Más de 30 días, duró aquel cruce que se convirtió en una travesía dada por los desafíos climáticos y del camino. El primer departamento que la vio llegar fue Iglesia. Allí se le abrieron las puertas cuando tenía 65 años, sin embargo su destino estaría en Chimbas donde llegó tiempo después e hizo crecer su propia familia.
 
La nona, de pelo blanco como la cal, es referente de Chimbas y una de las personas más querida por todos los vecinos.

Comentarios