Mega obra

Antes de fin de año quedará licitado el proyecto de riego por goteo del arbolado público

La obra es una de las más grandes que comenzará a concretarse en el 2014. La semana que viene está previsto el llamado a licitación para la presentación de propuestas para hacer los proyectos de riego.
viernes, 13 de diciembre de 2013 07:00
viernes, 13 de diciembre de 2013 07:00

El llamado iba a ser en agosto pero por problemas administrativos terminó posponiéndose para más adelante. Ahora ya está listo y en los próximos días se llamará a licitación para la presentación de propuestas para hacer los proyectos de riego por goteo para el arbolado público. Se trata de una mega obra que beneficiará el pulmón verde de seis departamentos.

"Esperamos que se presenten muchos proyectos. Es una obra de ingeniería muy novedosa, la primera en el país. No hay experiencias a nivel nacional e implicaría un ahorro sustancial en el uso del agua para riego", aseguró Tulio Del Bono en Canal 4 asegurando que es probable que el llamado sea la semana que viene.
 
El proyecto
Sólo el proyecto costará 40 millones y la obra en sí, en Capital (concibiendo únicamente el anillo dado dentro de las cuatro avenidas principales) cuesta 60 millones de pesos. Si eso se proyecta sobre las 16 mil hectáreas del área metropolitana del Gran San Juan, la obra planificada tendrá varios ceros más. 

Esta mega obra quedó configurada entre Medio Ambiente, Hidráulica y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la provincia y consiste en el riego presurizado del arbolado público y las plazas de Capital, Chimbas, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía y zona norte de Pocito. La obra hidráulica está pensada como una de las de mayor envergadura después de las obras de los diques.
 
El pliego está terminado y están todos los acuerdos para tender a mejorar la eficiencia del riego público y así evitar las inundaciones y reemplazar las cunetas que están colapsadas. Además, desde los mentores de este trabajo, ya han pensado en proponer que se usen las mismas cañerías que estarán enterradas para eliminar los cableados aéreos. Es decir, a través de este ingenioso método de excavación, se planteará a las empresas privadas de TV por cable y Telefonía que aprovechen para extender por ahí sus cables. 


 

Comentarios

Otras Noticias