Presente

El Papa Francisco envió una emotiva carta a Chimbas por su centenario

El Sumo Pontífice dedicó unas palabras al departamento por su aniversario y mandó una bendición muy especial. Mirá la carta en la galería de imágenes.
jueves, 12 de diciembre de 2013 17:41
jueves, 12 de diciembre de 2013 17:41

Los chimberos están en pleno festejo por los cien años del departamento y uno de los regalos provino de la persona más influyente de 2013 según la revista Time. Se trata del Papa Francisco, quien envió una carta con su bendición por esta fecha tan especial.

La carta, fechada en el mes de noviembre y rubricada por el Nuncio Apostólico Monseñor Emil Paul Tscherrig y publicada por el municipio de Chimbas, dice lo siguiente:

"SU SANTIDAD FRANCISCO:
Se une espiritualmente a la comunidad del departamento de Chimbas, Provincia de San Juan, que celebra con júbilo el 100 aniversario de su fundación y desea exhortarles a mantenerse siempre fieles a los genuinos valores cristianos recibidos de sus antepasados como preciado don y a continuar testimoniándonos fielmente en su vida familiar y social.
 
Asegurándoles un recuerdo en la plegaria para que estos fervientes votos sean gozosa realidad en los corazones y hogares de cuantos conmemoran esta significativa efemérides, el Santo Padre, encomendándolos a la protección de la Virgen María les imparte complacido la implorada Bendición Apostólica extensiva a las autoridades locales"
.


 

Comentarios