Inminente

Federico Cabello quedará en libertad y devolverá el dinero con un 20% más

El propietario del local de eventos C & Co quedará en libertad entre este viernes y el martes que viene. Aseguró que devolverá el dinero de la fiesta según lo que establece el contrato.
jueves, 12 de diciembre de 2013 13:17
jueves, 12 de diciembre de 2013 13:17
Federico Cabello, propietario del local de eventos C & Co quedará en libertad en las próximas horas. Así lo confirmó su abogado, Fernando Echegaray quien aseguró que es probable que sea el lunes o martes que viene, "todo depende de lo que conteste la fiscal en el día de mañana y tendrán que sacar una resolución".

"Podría ser mañana pero como los juzgados están saturados y más con la cantidad de detenidos que han habido en los últimos días por los saqueos, es probable que se concrete la semana que viene", sentenció el abogado en Radio Sarmiento.
 
En principio la causa está caratulada como estafa y la pena permite la excarcelación del imputado. El abogado de Cabello presentó al juez de instrucción todo tipo de documentación donde acredita que la fiesta estaba encaminada y se debió suspender por fuerza mayor ajena a Cabello. "Estaba pagada la música, las bebidas, los helados. La policía secuestró del local todas las pulseras que se le entregaba a los alumnos de la de Comercio con la impresión que se hace en Buenos Aires, como prueba de que todo estaba encaminado", señaló el abogado.
 
Por otro lado puso en duda la palabra del propietario de Quinta Nazareno quien por los medios de comunicación salió a decir que no había ningún alquiler sellado con Cabello. "El mismo propietario del salón declaró ante el juez que ese día ya estaba en el lugar las heladeras de Porto Gelato, un camión de espuma y la música, todo contratado por Cabello para esa fiesta", sentenció.

El contrato que firmó Cabello con los padres de los alumnos establece que ante una cancelación deberá devolver la plata más el 20% y es a eso a lo que se comprometió el empresario a hacer una vez que quede en libertad. "Los plazos de pago era después de cinco días hábiles de suspendida la fiesta pero él ha estado preso por eso no ha podido pero él manifestó que  lo va a pagar", finalizó Echegaray.

Comentarios